12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Tres arrestados en Alicante de una red que enviaba ucranianos al Reino Unido

La organización desmantelada en varios países traficó con al menos 6.000 personas

11.11.2016 | 23:34
Una policía revisa documentos en uno de los registros.

La Policía Nacional ha desarticulado, en colaboración con otras policías europeas, la organización más activa en el tráfico ilegal de inmigrantes ucranianos con destino al Reino Unido con la detención de 115 personas, 56 de ellas en España, 3 en Alicante.

La organización, cuyo máximo responsable estaba afincado en Barcelona y que también ha sido detenido, estaba asentada en Ucrania, Polonia, España, Bélgica, Irlanda y Reino Unido y habría traficado con al menos 6.000 personas.

La operación de la Policía Nacional en colaboración con agentes belgas, franceses, polacos y británicos ha culminado con 115 arrestos, 56 de ellos ciudadanos ucranianos en los aeropuertos de Barcelona (13), Murcia (2), Santander (1), Tarragona (7), Madrid (7), Palma de Mallorca (5), Ibiza (1), Tenerife (2), Girona (5), Bilbao (6), Málaga (4) y Alicante (3).

Entre los detenidos están los principales responsables de la organización en España, Ucrania y Polonia, así como más de un centenar de inmigrantes detectados en los aeropuertos cuando intentaban llegar al Reino Unido utilizando los documentos falsos que les proporcionaban.

El principal responsable, encargado de distribuir los documentos falsos y gestionar los viajes, tenía en su casa de Barcelona más de cien cartas de identidad y pasaportes polacos falsificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine