12 de noviembre de 2016

Ordenan el ingreso en prisión del hombre que colocó dos explosivos a su exmujer

El juzgado ejecuta una condena anterior también por amenzas a su pareja que se le suspendió con la condición de que no volviera a delinquir

12.11.2016 | 01:04

Al hombre que colocó dos explosivos caseros en la vivienda de su exmujer en Santa Pola le va a costar algo más que la multa y los 46 días de trabajos en beneficio de la comunidad a los que fue condenado hace unos días por estos hechos.

Otro juzgado que con anterioridad le había castigado por amenazas también a su pareja, y que suspendió el cumplimiento de la pena con la condición de que no volviera a delinquir, ordenó ayer la ejecución de la sentencia: seis meses de cárcel, donde tendrá que ingresar al contar con otras dos condenas anteriores por hechos similares.

El magistrado dictó ayer el auto de ingreso en prisión después del revuelo causado por la laxitud de la condena impuesta a este maltratador reincidente que fabricó un explosivo casero a base de salfumán y bolas de aluminio y lo colocó en dos botellas junto a la puerta del domicilio de su exmujer, una mezcla que llegó a estallar aunque sin provocar daño alguno. Además, el hombre causó lesiones a uno de los agentes que fue a detenerle.

Fuentes conocedoras del proceso explicaron que la escasa potencia del explosivo influyó a la hora de dictar la condena en el caso del último episodio que ha protagonizado con su expareja como víctima. La condena fue fruto de un acuerdo al que llegaron el fiscal y la defensa del acusado por el que éste admitió los hechos a cambio de la multa, los trabajos en beneficio de la comunidad y dos años de alejamiento de su exmujer. Un acuerdo que el juez bendijo.

Las mismas fuentes agregaron que tras producirse este último incidente, el fiscal había activado la revocación de la suspensión de la condena anterior, un trámite que se habría agilizado por el revuelto que este asunto ha provocado en la opinión pública.

La víctima tiene dos hijos en común con el condenado quien para poner los explosivos quebrantó la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su ex mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Los hijos de la fallecida en Huelva convivieron con los cadáveres al menos 5 días

Uno de ellos avisó al casero de la vivienda de que su madre estaba "dormida y muy fría"

Muere un hombre de 69 años al sufrir un infarto mientras conducía un camión

Un hombre de 69 años ha fallecido este sábado al sufrir un infarto mientras...

Hallan muertos a un hombre y una mujer en una casa de un pueblo de Huelva

La Guardia Civil no ha detectado signos de violencia y todo apunta a una sobredosis de droga

Muere un hombre de 63 años que estaba buceando en Calp

Los servicios de emergencia han sido alertados por un compañero de buceo a las 10.36 horas de esta...

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

La Policía investiga la muerte violenta del gerente de un restaurante en Petrer

El cadáver ha aparecido en la zona montañosa de Rabosa, donde tiene su establecimiento, con un...

Detenida una pareja por cuatro estafas con alquileres vacacionales fraudulentos

Anunciaban un piso en alquiler por internet y evitaban realizar los trámites en persona con el...

Enlaces recomendados: Premios Cine