12 de noviembre de 2016

Ordenan el ingreso en prisión del hombre que colocó dos explosivos a su exmujer

El juzgado ejecuta una condena anterior también por amenzas a su pareja que se le suspendió con la condición de que no volviera a delinquir

12.11.2016 | 01:04

Al hombre que colocó dos explosivos caseros en la vivienda de su exmujer en Santa Pola le va a costar algo más que la multa y los 46 días de trabajos en beneficio de la comunidad a los que fue condenado hace unos días por estos hechos.

Otro juzgado que con anterioridad le había castigado por amenazas también a su pareja, y que suspendió el cumplimiento de la pena con la condición de que no volviera a delinquir, ordenó ayer la ejecución de la sentencia: seis meses de cárcel, donde tendrá que ingresar al contar con otras dos condenas anteriores por hechos similares.

El magistrado dictó ayer el auto de ingreso en prisión después del revuelo causado por la laxitud de la condena impuesta a este maltratador reincidente que fabricó un explosivo casero a base de salfumán y bolas de aluminio y lo colocó en dos botellas junto a la puerta del domicilio de su exmujer, una mezcla que llegó a estallar aunque sin provocar daño alguno. Además, el hombre causó lesiones a uno de los agentes que fue a detenerle.

Fuentes conocedoras del proceso explicaron que la escasa potencia del explosivo influyó a la hora de dictar la condena en el caso del último episodio que ha protagonizado con su expareja como víctima. La condena fue fruto de un acuerdo al que llegaron el fiscal y la defensa del acusado por el que éste admitió los hechos a cambio de la multa, los trabajos en beneficio de la comunidad y dos años de alejamiento de su exmujer. Un acuerdo que el juez bendijo.

Las mismas fuentes agregaron que tras producirse este último incidente, el fiscal había activado la revocación de la suspensión de la condena anterior, un trámite que se habría agilizado por el revuelto que este asunto ha provocado en la opinión pública.

La víctima tiene dos hijos en común con el condenado quien para poner los explosivos quebrantó la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su ex mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un incendio calcina 5.000 m2 de matorrales en Villena

Un incendio calcina 5.000 m2 de matorrales en Villena

El siniestro se ha declarado junto a la carretera que va de la prisión a Fontanars

Interceptan una nueva patera en Torrevieja con 11 personas

Interceptan una nueva patera en Torrevieja con 11 personas

La Guardia Civil detiene a otros tres inmigrantes en Xàbia por la embarcación que se localizó...

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad de Madrid por perder semen congelado

Ya no podrán tener hijos biológicos, ya que el hombre quedó estéril tras sufrir cáncer

Detenido un farmacéutico por estafar 600.000 euros con recetas en Cataluña

Actuaba con su hermano a través de una farmacia de Reus, donde falsificaban las recetas médicas

Una víctima sin tumba

Una víctima sin tumba

Los restos óseos de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, siguen sin ser enterrados a...

Enlaces recomendados: Premios Cine