El conocido como «violador de la Diagonal» se declaró ayer inocente de la agresión a tres mujeres y el acoso a una cuarta en agosto de este año en Castellón, y por las que el fiscal pide 20 años y medio de prisión y una indemnización de 6.690,72 euros para las víctimas. Durante la vista, celebrada en el juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, T.B.D. se negó a declarar y sólo hizo uso de su derecho a la última palabra para asegurar que es «inocente». Durante el juicio trascendió que el acusado pasó once años en el Psiquiátrico de Fontcalent en Alicante.

El ministerio público le acusa de un delito contra la integridad moral, un robo con violencia en grado de tentativa y tres delitos de lesiones, con la concurrencia de la agravante de discriminación por razón de sexo. Por su parte, la defensa del procesado ha solicitado la libre absolución. Tres de las víctimas fueron apuñaladas con una navaja y una cuarta fue acosada entre los días 2 y 6 del pasado mes agosto.

Las cuatro confirmaron en el juicio que reconocieron al acusado como autor de las agresiones en una rueda de reconocimiento realizada en el centro penitenciario donde fue confinado. Testigos policiales han confirmado, además, que el acusado, T. B.D, de 60 años, tiene antecedentes penales por agresiones sexuales y también por agredir a varias mujeres en estaciones de metro de Valencia el pasado abril.