La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un incendio producido en unos bajos de San Vicente del Raspeig durante la madrugada de ayer y en el que resultado calcinados un total de quince ciclomotores. Un siniestro en el que la Benemérita sospecha que ha sido provocado.

La rápida e intensa intervención de los bomberos del Consorcio Provincial con base en San Vicente del Raspeig fue vital para evitar que el fuego pudiera propagarse y dañar a más vehículos o a otras dependencias.

Fuentes del Consorcio de Bomberos indicaron que el incendió se produjo en un sótano de la calle Portugal de San Vicente. El aviso del fuego se produjo a las 4.30 horas de la madrugada y una vez que los efectivos llegaron al lugar del incendio los Bomberos tuvieron que desalojar las cuatro plantas superiores del inmueble por el abundante humo negro que salía por las rendijas de ventilación y de la puerta principal.

Fuego localizado

El fuego se localizó en un grupo de ciclomotores y concretamente quince son las que quedaron calcinadas. Todas ellas pertenecen a la empresa Telepizza que se encuentra próxima al garaje donde ardieron los vehículos. El valor de los daños causados ronda los 35.000 euros, según fuentes de la investigación.

El incendio quedó totalmente apagado y el humo evacuado a las 07.15 horas, aunque el garaje del inmueble se mantuvo con la puerta abierta durante todo el día debido al intenso olor a humo que todavía quedaba en el interior. En la exitosa actuación de los bomberos del Parque de San Vicente, en la que no se produjeron heridos, intervinieron también policías del turno de noche de la Policía Local de San Vicente del Raspeig.