07 de noviembre de 2016

Dos fallecidos y un herido en un tiroteo por un posible ajuste de cuentas entre narcos en Barcelona

Los Mossos buscan a otros implicados en el doble crimen, que se registró de madrugada en Sant Adrià de Besòs y que se sospecha enfrentó a dos bandas

07.11.2016 | 02:23

Dos muertos a tiros y una tercera persona herida en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra sospechan que este doble crimen registrado en la madrugada del domingo podría obedecer a un ajuste de cuentas vinculado con el narcotráfico.

Según señalaron fuentes próximas al caso, un enfrentamiento entre narcos, algunos de ellos procedentes de países de Europa del Este, es la principal hipótesis que manejan los agentes que investigan el tiroteo, ocurrido esta madrugada en Sant Adrià de Besòs. Por su presunta relación con el tiroteo, la policía catalana ha detenido a tres personas de nacionalidad española. En cuanto a los muertos y el herido, son de Europa del Este, aunque iban indocumentados cuando recibieron los disparos. Los investigadores sospechan que los tres detenidos pueden forman parte de una banda dedicada al tráfico de drogas que ha disparado contra las víctimas en un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Junto a la comisaría

El tiroteo ocurrió poco antes de las 4.00 horas del domingo frente a un edificio situado en el barrio La Mina, muy próximo a la comisaría de los Mossos d'Esquadra. Los agentes acudieron al lugar de los hechos y encontraron a un hombre, de 30 años, muerto por arma de fuego en la entrada de un edificio, y a otros dos de 36 y 38 años heridos, señalaron fuentes cercanas al caso.

El herido de 36 años fue trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde falleció instantes después, mientras que el otro de 38 años permanecía ayer ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave por los disparos que ha recibido en el tórax.

La principal hipótesis en que trabajan los Mossos d'Esquadra es que el tiroteo puede obedecer a un enfrentamiento relacionado con bandas de narcotraficantes, aunque está a la espera de interrogar a los tres detenidos para confirmar si ésa es la línea de investigación correcta y aclarar cuál ha sido su participación en el tiroteo.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del tiroteo, de la que se ha hecho cargo el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte. Los agentes buscan a posibles cómplices del homicidio y a testigos.

Asimismo, un juzgado de Badalona ha decretado el secreto de sumario por el doble crimen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La familia de la mujer seccionada por un ascensor en Sevilla denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Agreden a un niño marroquí en Port de Sagunt al grito de "moro de mierda"

El menor se encontraba con otro amigo cuando un hombre se acercó a él y le dio dos patadas

Le estafan 30.000 euros con documentos que envió a una oferta laboral en internet

La Benemérita acusa a dos personas de usurpar la identidad de un vecino de Lepe para hacer compras

La Policía aumenta la vigilancia con más controles en la Comunidad

Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad se reúnen esta mañana para adoptar...

Muere ahogado tras colarse en una piscina de Lérida sin saber nadar

Los Mossos trasladaron al joven, de 21 años, al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Un territorio clave para la red de financiación y captación y como ruta de huida

Las Fuerzas de Seguridad del Estado señalan la Comunidad Valenciana como una de las «zonas...

Enlaces recomendados: Premios Cine