Los bomberos sofocaron ayer tarde un incendio forestal declarado sobre las 15.15 horas en El Moralet de Alicante, en su límite con Agost, según explicaron fuentes municipales y vecinales. El fuego calcinó media hectárea, sobre todo de monte bajo y algunos pinos, siendo sofocado gracias a la intervención de los bomberos y el cambio en la dirección del viento.

El siniestro se registró en la zona del Polígono C, en el límite con Agost, favorecido por el viento. Justo cuando estaba a punto de llegar las llamas a una zona arbolada tras afectar a monte bajo, el cambio del viento y la llegada de los bomberos permitió controlarlo y extinguirlo rápidamente.

Los residentes lamentaron ayer que debido al caos de caminos y calles sin nombre que presenta esta zona urbana, que carece de callejero, los efectivos tardaron en llegar más de lo debido, aunque afortunadamente todo quedó en un susto, según explicó Carlos Herrerías, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Moralet Alto. Herrerías insistió ayer en la necesidad de resolver este problema, ya que en caso de una urgencia el retraso de bomberos, policía o sanitarios puede ser fatal para los residentes por la inexistente señalización.