06 de noviembre de 2016

La Guardia Civil arresta a dos mujeres por una oleada de robos en chalés de Altea

La Benemérita atribuye a las detenidas al menos 14 asaltos en la urbanización Sierra de Altea que habían generado una gran alarma vecinal

08.11.2016 | 09:25
La Guardia Civil arresta a dos mujeres por una oleada de robos en chalés de Altea

Busca a más implicados.

La Guardia Civil ha atajado una oleada de robos en Altea que había generado una gran alarma entre los residentes de una urbanización. Fuentes de la Comandancia de Alicante explicaron ayer que efectivos del cuartel de Altea ha culminado la investigación de la operación Calimerox con el esclarecimiento de 14 delitos de robo con fuerza en chalés de la urbanización Sierra de Altea. Los agentes han detenido a dos personas, dos mujeres de nacionalidad colombiana de 32 y 25 años, y buscan a otros implicados en los hechos.

Los arrestos fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana y se registraron a finales del pasado mes de octubre, cuando un vecino de la urbanización Sierra de Altea observó la presencia de un vehículo que estaba allí estacionado y que no le resultó familiar de la zona.

Pasados unos minutos, saltó la alarma acústica de la vivienda en la que este turismo estaba justo enfrente estacionado, y de dicho chalé, salió una mujer apresuradamente, subiéndose a ese vehículo y huyendo de dicha calle hacia arriba.

Seguidamente, salieron de la misma vivienda dos jóvenes más que, mientras se quitaban los guantes que llevaban puestos, buscaban de forma apresurada el vehículo que había huido previamente a toda prisa del lugar.

Ante esta vertiginosa situación, el vecino no dudó en llamar a la Guardia Civil, contando lo observado y facilitando los datos necesarios para su identificación.

Dispositivo de interceptación

Rápidamente, se organizó un dispositivo de control, junto con la colaboración de agentes de la Policía Local de Altea, al objeto de localizar e interceptar al mencionado vehículo y sus ocupantes. Finalmente, tras una búsqueda incesante, se localizó el turismo en el casco urbano de Altea, en el cual viajaban las dos mujeres colombianas detenidas, de 32 y 25 años de edad, las cuales tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad con cargos.

La conductora del vehículo, además, carecía de permiso de conducir, por lo que está acusada también, por un delito contra la seguridad vial. La Guardia Civil no da por cerrada la investigación y busca a los otros integrantes de la banda que lograron darse a la fuga.

Con la detención de estas dos mujeres se han logrado esclarecer al menos 14 delitos de robo con fuerza cometidos en viviendas de dicha urbanización, asaltos que habían creado una gran alarma social entre los vecinos.

Desde la Comandancia agradecieron ayer la colaboración de los residentes y recordaron que como perjudicados y, en este caso, como beneficiados directos de la rápida actuación de la Guardia Civil, son una gran fuente de información y un gran apoyo para la eficaz labor de los agentes contra este tipo de delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido el padre de un ladrón de coches que le iba a buscar en caso de apuro

Ayudaba a su hijo cuando éste debía abandonar el vehículo sustraído por los controles policiales

Detenido in fraganti mientras grababa a una menor en un probador

Detenido in fraganti mientras grababa a una menor en un probador

La chica de 14 años se dio cuenta de que asomaba un pequeño dispositivo de grabación por el...

Ocho heridos en la explosión de un barco que salía a navegar en Santa Pola

Ocho heridos en la explosión de un barco que salía a navegar en Santa Pola

La Guardia Civil investiga las causas del suceso que se produjo en el pantalán del Club Náutico...

Denuncian que la Policía de Teulada hizo «caso omiso» a una agresión homófoba

El Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio estudia emprender acciones legales por los...

Herida una ciclista de 61 años al ser atropellada por un coche en La Encina

Una ciclista de 61 años sufrió ayer una conmoción cerebral y policontusiones...

Muere una mujer al caerse de un caballo en Girona

Tres personas han resultado heridas al intentar ayudarla - El animal se desbocó durante un paseo

Enlaces recomendados: Premios Cine