04 de noviembre de 2016
Alicante

Investigan el hallazgo en Alicante de un dedo arrancado de una mano de mujer

La extremidad fue encontrada con un tendón colgando y se sospecha que pudo ser mutilada en un ajuste de cuentas

07.11.2016 | 09:31

Los investigadores de la Policía Nacional de Alicante llevan dos semanas removiendo cielo y tierra en busca de una mujer a la que arrancaron un dedo y lo dejaron abandonado en una calle de la capital alicantina. El dedo encontrado por un ciudadano tenía un tendón colgando, lo que indica que no fue cortado con un arma blanca, sino que fue arrancado de forma brusca, bien de forma accidental o por un ajuste de cuentas, como sospecha la Policía.

El macabro hallazgo se produjo sobre las dos de la tarde del pasado 21 de octubre en la calle Alcalde Suárez Llanos de Alicante. La sala del 091 de la Policía recibió una llamada comunicando la existencia de un trozo de dedo con el tendón sobre un bolardo de la mencionada calle. De inmediato se desplazaron agentes al lugar y recogieron el dedo, que aparentemente corresponde a una mujer porque tiene la uña larga y cuidada.

La Policía realizó indagaciones en la zona por si había algún testigo que pudiera aportar datos sobre el suceso, pero en principio parece que nadie vio quién dejó la extremidad. La Policía ha tomado muestras de ADN y de la huella del dedo por si figuran en las bases de datos, mientras que los forenses lo han remitido al Instituto Nacional de Toxicología para que emita un informe.

Al margen del examen científico, la Policía también ha rastreado hospitales y centros sanitarios en busca de pistas sobre la persona a la que arrancaron el dedo. Sin embargo, hasta el momento ninguna mujer ha pasado por los servicios de urgencias de la provincia para ser atendida de la amputación de un dedo. Esto puede ser debido a que la víctima se haya curado la herida sin pasar por un hospital o que incluso haya podido morir y su cuerpo aún no haya aparecido.

Todas las hipótesis sobre la amputación del dedo están abiertas y si bien podría deberse a un accidente, la Policía parece inclinarse por un ajuste de cuentas, lo que explicaría que no haya acudido a un centro sanitario para curarse.

El misterio de este macabro hallazgo sigue sin resolverse como ocurre con parte del cuerpo descuartizado de un hombre que apareció en la planta de residuos de Elche entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Los empleados de la planta de residuos localizaron primero la cabeza de un hombre pelirrojo de unos 50 años y casi dos días más tarde encontraron parte de las dos piernas y restos de los intestinos.

Todos los restos humanos fueron enviados a Madrid y por el momento no ha trascendido si se ha producido algún avance significativo que conduzca al esclarecimiento de este claro ajuste de cuentas pendiente de resolverse en Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

Muere un hombre en un accidente de moto en La Carrasqueta

El siniestro ha ocurrido a las 12.45 horas cuando la víctima, de 38 años de edad, realizaba un...

Procesado por hipnotizar a mujeres para abusar de ellas y prostituirlas en Valencia

El acusado aprovechaba los cursos de '"crecimiento personal" para sugestionar a sus víctimas

Muere un hombre al salirse con su moto de la carretera en La Carrasqueta

La moto adelantaba a otro turismo y, por causas que se investigan, ha perdido el control

Dos perros atacan a otro en Calp y muerden al dueño al tratar de defenderlo

Dos perros atacan a otro en Calp y muerden al dueño al tratar de defenderlo

Los animales saltaron la valla del chalet donde estaban y el agredido tuvo que recibir puntos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine