Dos agentes de la Policía Nacional resultaron lesionados la semana pasada en una intervención para detener a dos presuntos ladrones de viviendas que fueron sorprendidos cuando salían de una urbanización de la zona del PAU 2. Los arrestados son originarios de los países del Este y tenían gran cantidad de llaves de viviendas.

El arresto fue realizado hace una semana cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que un agente fuera de servicio alertaba de la presencia de dos personas sospechosas que habían accedido a un edificio de viviendas del PAU 2 de Alicante.

Intento de fuga

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante se desplazaron con urgencia hasta el lugar y al final acabaron localizando y apresando a los dos sospechosos, aunque trataron de darse a la fuga y causaron lesiones a dos de los policías nacionales que participaron en la intervención.

Una vez fueron detenidos los dos presuntos ladrones la Policía les intervino útiles para acceder a las viviendas, así como gran cantidad de llaves de domicilios, aunque no ha trascendido si son casas donde ya habían entrado a desvalijarlas o bien se trataba de copias sustraídas del interior de vehículos y aún no habían ejecutado sus planes de robo.

La Policía trasladó a los detenidos a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde se instruyeron las diligencias antes de ponerlos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras sustraer el bolso a una mujer de 83 años, que cayó al suelo debido al tirón y se fracturó la cadera, según informa Efe.