Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y dos mujeres, de entre 24 y 63 años, tres de ellos españoles y uno colombiano, por un delito contra la salud pública. Se han realizado dos registros en domicilios y se han intervenido cerca de 2,5 kilogramos de cocaína, unos 1300 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, una envasadora, un vehículo y casi 12.000 euros en efectivo.

La operación se inició hace aproximadamente dos meses, en torno a un grupo delincuencial afincado en la localidad de San Fulgencio, donde sus integrantes se estarían dedicando en exclusiva a la venta y distribución de cocaína en los municipios cercanos.

"Modus operandi"

Durante el transcurso de las investigaciones se pudo comprobar el "modus operandi" del grupo organizado, siendo uno de ellos el encargado de la distribución de la cocaína a mediana escala, mientras los otros integrantes realizaban labores de vigilancia.

También fue localizado en Aspe el domicilio utilizado por los traficantes para ocultar la sustancia estupefaciente y realizar sus actividades ilícitas, si bien no residían en el mismo.

Una vez comprobados estos hechos, y tras una laboriosa investigación, el pasado día 24 de octubre, se logró la detención de tres de los integrantes de este grupo criminal, en la localidad de San Fulgencio (Alicante), cuando se disponían a realizar una venta de cocaína, siendo intervenido en el momento de la detención cerca de 200 gramos de cocaína y un vehículo.

Ese mismo día tras las detenciones, se realizaron dos registros domiciliarios en San Fulgencio y Aspe (Alicante), donde se intervinieron unos 2300 gramos de cocaína, unos 1300 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, una envasadora y cerca de 12.000 euros.

Posteriormente el día 25 de octubre en Elche, se detuvo a otro de los integrantes de este grupo, al que se le imputó los mismos hechos, ya que pertenecía y participaba en dichas actividades de tráfico de estupefacientes.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.