02 de noviembre de 2016

Un motorista muerto en Moraira y otros dos heridos en Benimassot y Elche

Dos ciclistas sufren lesiones de carácter grave en sendos siniestros ocurridos en Agost y Petrer

02.11.2016 | 10:23
Imagen del accidente mortal ocurrido ayer en Moraira.

­Un joven de 20 años perdió la vida ayer al derrapar su moto en la entrada a Moraira y golpearse la cabeza contra el bordillo de la acera. Otros dos motoristas resultaron heridos en Benimassot y en la carretera de Urbanova a Santa Pola, mientras que dos accidentes más en Petrer y Agost causaron heridas graves a sendos ciclistas.

El accidente mortal de Moraira ocurrió poco después de las diez de la mañana. Un joven perdió el control de la moto al trazar la contracurva de la rotonda del acceso al núcleo urbano. Perdió el casco y tuvo la mala suerte de impactar con la cabeza contra el bordillo. Se está investigando si llevaba el casco bien puesto y abrochado.

Al lugar acudieron la Policía Local, la ambulancia de Protección Civil de Teulada, la Guardia Civil y los facultativos del SAMU. Durante diez minutos intentaron reanimar sin éxito al joven. Prácticamente falleció en el acto al golpearse la cabeza contra la acera. En el accidente no se vio implicado otro vehículo.

Otro motorista, de 57 años, resultó herido tras sufrir una caída a las 09.20 horas de ayer en Benimassot. Según el Cicu, fue atendido inicialmente por una fractura de vértebra dorsa y tras ser trasladado primero al Hospital de Alcoy fue llevado posteriormente al Hospital de Dénia.

A las 11.15 horas hubo un tercer accidente con un motorista herido en la carretera de Urbanova a Santa Pola. Un coche y una moto chocaron frontalmente y el SAMU atendió y evacuó al Hospital de Elche a un motorista de 26 años con múltiples fracturas en ambos brazos, según el Cicu.

Por otro lado, un ciclista de 68 años resultó herido grave poco antes de las doce del mediodía de ayer tras salirse de la vía y sufrir una caída en el kilómetro 7 de la carretera CV-820 en Agost. El ciclista cayó en la acequia que hay junto a la carretera y quedó inconsciente, pero gracias a la rápida intervención de un policía local de Agost pudo reaccionar a las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después llegaron los servicios sanitarios y procedieron a su evacuación. El policía local de Agost ya rescató hace unos años a una persona minusválida que estaba en una vivienda incendiada.

Asimismo, una ciclista resultó ayer herida grave al sufrir una caída mientras transitaba con un grupo de amigos por el paraje de la Subida de la Pusa, dentro del término de Petrer. Los hechos se registraron sobre las diez y veinte de la mañana, y como consecuencia del accidente la mujer perdió la conciencia. Un helicóptero de los bomberos con personal sanitario se encargó de evacuarla hasta el parque de San Vicente del Raspeig, desde donde fue trasladada al Hospital General de Alicante con un traumatismo craneoencefálico severo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Dos muertos en una explosión en una casa de Redondela

Los Bomberos hallaron dos bombonas de butano con la goma cortada y una garrafa de gasolina.

Pierden a su perro y le ofrecen un caballo en su lugar

Pierden a su perro y le ofrecen un caballo en su lugar

Una familia asturiana dejó a su mascota en una guardería canina, pero no ha vuelto a saber de ella

Detenido un hombre que asaltó a un anciano para quitarle la pensión

El presunto agresor arremetió por sorpresa contra su víctima, le golpeó e intimidó y le robó 670...

Aparece el cadáver de un joven desaparecido desde agosto

Aparece el cadáver de un joven desaparecido desde agosto

La Guardia Civil cree que el cuerpo hallado en Galicia corresponde al del hombre al que se buscaba

Cuatro detenidos en Alicante por enviar pornografía infantil a través de Twitter

Entre los investigados, en un total de 17 provincias, hay cinco menores y uno de ellos tiene tan...

El chófer de un bus escolar salva a los niños antes de morir de un infarto en Sevilla

El chófer de un bus escolar salva a los niños antes de morir de un infarto en Sevilla

El conductor llevaba un microbús con ocho niños y un adulto a bordo cuando sufrió un paro cardíaco

Enlaces recomendados: Premios Cine