Usaba la identidad de una amiga para contactar en internet con menores y ofrecerles sexo. La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Dénia a un joven de 18 años que utilizó la identidad de una amiga suya para crear una cuenta en una conocida red social, desde donde contactaba con menores de edad para ofrecerles encuentros sexuales, según informaron ayer desde la Comisaría de Alicante.

La investigación comenzó cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Dénia y contó a los agentes que había localizado un perfil abierto en una plataforma social en la que aparecía como seña de identidad una fotografía suya en compañía de su hijo.

Con esta información en poder la Policía, se inició un rastreo para identificar al titular real de la cuenta, así como su actividad en la red, comprobando que la misma se encontraba activa desde el pasado mes de junio y que era utilizada por un vecino de la ciudad de Dénia para proponer servicios sexuales a menores de edad.

Las menores que recibieron los mensajes a través de la aplicación acudieron a la Comisaría a interponer denuncia, y todas coincidían en lo mismo: el usuario de la cuenta les propuso mantener un encuentro sexual que fue rechazo por todas ellas.

Finalmente, esta semana se consiguió identificar al autor de los hechos, un joven de 18 años residente en Dénia, en torno al cual se estableció un dispositivo policial que culminó con su detención el pasado martes, acusado de un delito de usurpación de estado civil y corrupción de menores.

Se llevó a cabo un registro en el domicilio del arrestado en donde se intervino el ordenador utilizado para cometer los delitos a fin de realizar un registro digital exhaustivo en dependencias policiales.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia el pasado jueves.