La Policía Nacional ha desarticulado una banda que asaltaba viviendas en la provincia de Alicante y que se habría apoderado en esos robos de bienes cuyo valor total estimado supera los 60.000 euros, tras detener a 9 presuntos miembros de esta organización delictiva.

El grupo se desplazaba en vehículo por la provincia para buscar chalés y bungalows apartados de los centros urbanos donde poder robar con mayor impunidad. Hasta el momento se han esclarecido seis hechos delictivos cuya autoría se atribuye a la banda.

En dos registros practicados en domicilios que los sospechosos usaban a modo de almacén, los agentes se incautaron de una gran cantidad de teléfonos móviles de última generación, relojes de alta gama, joyas y una ballesta. También aprehendieron útiles para el asalto de casas, como un «pico de loro», extractores de bombines y plásticos de distintos tamaños y formas para entrar en las viviendas mediante el procedimiento conocido como «el resbalón».

La investigación comenzó tras una intervención realizada el pasado 8 de agosto por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en la que varias patrullas sorprendieron a tres hombres cuando supuestamente intentaban acceder a varios inmuebles de una misma finca. Estas tres personas fueron arrestadas y les requisaron en el momento de su captura diversas herramientas de las empleadas habitualmente por los ladrones de casas.

Fruto de estas primeras detenciones, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo del asunto y, tras una serie de pesquisas, logró identificar al resto de los presuntos integrantes de la organización, que fueron localizados y apresados los pasados días 19 y 20.