Matan a una mujer en Calp y su pareja se tira de un noveno

La Guardia Civil baraja que el hombre, de 75 años, atacó a su esposa, de la misma edad, cuando estaba en la cama y la agredió con una peana de mármol y una tabla de cortar

31.10.2016 | 16:28
Matan a una mujer en Calp y su pareja se tira de un noveno

El cadáver fue localizado tapado con una manta en el apartamento que habían alquilado

Un hombre de 75 años y de nacionalidad belga acabó el jueves por la noche en Calp con la vida de su esposa, de la misma edad, al golpearla brutalmente cuando ella estaba ya acostada. Le atizó en la cabeza, según las fuentes de la investigación consultadas por este diario, con la peana de mármol de una estatuilla y con una tabla de madera de cortar embutido. Ambos objetos estaban manchados de sangre.

El presunto asesino, que se llamaba Jack Mertens y había nacido en Bruselas, tapó luego el cadáver con una manta. El crimen ocurrió sobre las 20 ó 21 horas del jueves. La mujer, Jaqueline Luykc, también era oriunda de la capital belga. Ambos tenían establecida, sin embargo, la residencia en Andorra.

El hombre, tras matar presuntamente a su esposa, cogió las llaves del apartamento al que el matrimonio llegó el pasado 17 de octubre. La vivienda está en la sexta planta del edificio Apolo XIV, en la turística avenida de Europa de Calp. Salió a la escalera y cerró con llave. Llevaba una pequeña escalera. Subió en el ascensor hasta el noveno piso y abrió una ventana del rellano. Se encaramó a su escalerilla y se lanzó al vacío, según la investigación. Cayó sobre una repisa que está en el primer piso, donde fue encontrado sin vida. Ocurriría sobre la medianoche o un poco después. Nadie en esta finca, que tiene unos 160 apartamentos, casi todos dedicados al alquiler turístico, se dio en ese momento cuenta de que se había quitado la vida.

El cuerpo lo descubrieron horas después los obreros del hotel que ahora se está construyendo justo al lado del Apolo XIV. Sobre las 8.30 horas, divisaron un cuerpo sobre una repisa. No había caído al suelo. De ahí que nadie que saliera temprano del edificio lo descubriera. Los trabajadores dieron la voz de alarma.

Acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Subieron a la repisa del primer piso y comprobaron que el hombre llevaba muerto varias horas. Vieron claro que se había lanzado desde el noveno, ya que solo en esa planta había una ventana abierta. Es probable que el presunto homicida hallara las ventanas del rellano del sexto, donde estaba su vivienda, cerradas fuertemente y no pudiera abrir ninguna. Fue comprobando, según indicaron las fuentes antes consultadas, varias manivelas. En la novena planta, dio con una que sí pudo abrir. Y desde esa ventana se lanzó al vacío.

Los agentes cogieron las llaves y subieron al apartamento. Descubrieron a la mujer muerta y tapada con una manta. Estaba en su habitación y echada en la cama. El matrimonio dormía en cuartos separados. Allí estaban la peana y la tabla de madera con las que el presunto homicida atacó a su víctima, que presentaba numerosas heridas en la cabeza.

Al hombre lo habían visto sus vecinos por última vez, según las mismas fuentes, a las tres de la tarde del jueves. Todo apunta a que mató a su esposa a primera hora de la noche y que sobre la medianoche, cuando en esta zona turística ya no hay mucho trasiego, se suicidó.

El matrimonio acudía prácticamente todos los años a Calp a pasar unos días de vacaciones. En 2009, Jack Mertens presentó en el retén de la Policía Local una denuncia dado que le habían robado la cartera. En el edificio Apolo XIV, nadie recordaba ayer a este matrimonio de jubilados. Los residentes cambian muy a menudo al estar dedicado al alquiler turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Deja atada a un árbol a su sobrina en Catarroja para que no viera a su novio

La joven, de 22 años, aparece inconsciente por una sustancia impregnada en un pañuelo en su boca

Primera comparecencia de Miguel López en el juzgado

Primera comparecencia de Miguel López en el juzgado

La visita apenas ha sido de cinco minutos. Entrar, firmar y salir. Mientras una decena de cámaras...

Arrestado por dejar una mochila en una calle al grito de «a ver si explota»

La Policía, que acordonó la zona hasta que el Tedax comprobó que era falsa alarma, le acusa de...

Seis detenidos por desvalijar máquinas tragaperras en bares de Santa Pola

Seis personas han sido detenidas en Alicante por su presunta vinculación con una banda...

Cae en Alicante una banda que robaba la recaudación de máquinas tragaperras

Cae en Alicante una banda que robaba la recaudación de máquinas tragaperras

Hay 6 detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, todos ellos españoles y vecinos del barrio de las Mil...

Una exempleada dice que el presidente pasaba gastos de comidas familiares

La Policía presenta al juez un nuevo informe sobre las presuntas irregularidades en las cuentas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine