Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a tres hombres, de entre 24 y 45 años, cuando intentaban introducir a la fuerza a otro hombre en un vehículo. Al parecer, los tres individuos creían que la víctima había robado droga a un grupo de traficantes.

Según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado, la colaboración ciudadana y la rápida intervención policial evitaron el secuestro en pleno barrio de San Blas.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado martes cuando varios testigos alertaron a la Sala del 091 de que un hombre, que estaba en la puerta de un bar, fue abordado por tres hombres que lo inmovilizaron para evitar que huyera y le acusaron de haber robado gran cantidad de droga a unos traficantes en colaboración con un amigo.

Sin embargo, los traficantes acusaban a los tres hombres de ser los autores del robo y dijeron estar amenazados de muerte por ello.

Tras esta explicación, el cabecilla del grupo ordenó a uno de los hombres que le cogiera de los tobillos y al otro que acercase el coche al lugar. Una vez estacionado el vehículo al lado de la víctima, mientras el conductor abría la puerta, los otros dos intentaban introducirlo contra su voluntad en volandas. La víctima se agarró fuertemente al capó del coche que se encontraba al lado para resistirse al secuestro.

Con la llegada de los agentes, desistieron de su intención de meterlo en el vehículo, aunque los agentes encontraron al cabecilla agarrando al hombre y a los otros dos rodeándolos.

Tras la intervención policial, la mediación entre las partes y los testimonios de los testigos, se pudo saber lo sucedido. Además, según manifestaron los agresores su intención era llevar a la víctima a buscar a su amigo para después llevarlos ante los traficantes.

Por ello, los tres hombres fueron detenidos acusados de un delito de detención ilegal, en grado de tentativa. Esta mañana y después de ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante.