27 de octubre de 2016
Desaparición

Una mariscadora halla el teléfono móvil de Diana Quer

El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la antena que captó las últimas señales de su móvil

28.10.2016 | 00:41
Una mariscadora halla el teléfono móvil de Diana Quer

El teléfono móvil de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto, ha sido hallado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de A Coruña. La Guardia Civil confirma que el teléfono móvil pertenece a Diana Quer y que se halló entre el puerto de Taragoña y el puente de la autovía AG-11.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Guardia Civil que han precisado que el móvil ha sido encontrado entre el muelle de ese puerto y el puente de la autovía de Barbanza.

Ha sido una mariscadora quien de forma casual lo ha encontrado dentro del agua en torno a las 14:00 horas, en una zona que dista unos 15 kilómetros de A Pobra do Caramiñal, el municipio coruñés donde desapareció Diana.

Fuentes de la investigación han resaltado a Efe la relevancia del hallazgo, que motivará un nuevo rastreo de la ría en busca de nuevas evidencias.

68 días después de su desaparición, el aparato es la primera pertenencia de Diana Quer que se encuentra. Se trata de iPhone de color blanco que previsiblemente estará dañado tras permanecer bajo el agua y, por tanto, su estado dificultaría el análisis por parte de los agentes que investigan la desaparición de la joven.

Importancia

La aparición del móvil tiene una importancia relativa para la investigación ya que, si bien refuerza la tesis de que la joven pudo montarse en un coche que se desplazó hasta la zona de Taragoña, no hace sino confirmar lo que ya se sabía a través de la señal emitida por este aparato, según su enganche a los diferentes repetidores, han explicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Guardia Civil trabaja también con el testimonio de vecinos que aseguran que, el día que desapareció Diana, vieron dos coches en el muelle de Taragoña. Siempre según estos testimonios, la joven se bajó de un coche para montarse en otro en el que se habría conseguido ver a un hombre de "mala pinta".

Además, estas fuentes recuerdan que los investigadores consiguieron a mediados de septiembre acceder al contenido del móvil a través de una activación remota y previa autorización judicial. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, explicó a la prensa este extremo tras el revuelo por la lectura de mensajes en la aplicación de Whatsapp desde el número de Diana Quer.

"No quiere decir que Diana Quer haya activado su móvil sino que es la Guardia Civil la que ha accedido a la información", precisó Fernández Díaz el 23 de septiembre. En un documento de balance al que tuvo acceso Europa Press, la Guardia Civil sostenía días antes, el 21 de septiembre, que seguían buscando "la pista que conduzca a un sospechoso sin descartar ninguna hipótesis".

Pérdida de señal

El móvil ha sido encontrado por una persona que se dedica al marisqueo en la zona de Rianxo, donde algunos testigos supuestamente situaron a la chica el día de su desaparición, en concreto en el área del muelle de Taragoña. Es un punto que los investigadores han rastreado porque es aquí donde se pierde la señal del móvil de la joven desaparecida el 22 de agosto cuando veraneaba en A Pobra do Caramiñal.

Este municipio donde pasaba las vacaciones Diana con su madre y su hermana menor se encuentra a unos 15 kilómetros del puente de Taragoña. Es aquí donde se pierde el rastro de la señal del teléfono móvil, que se quedó sin batería y, por tanto, se volvió indetectable para la Guardia Civil. Con anterioridad al hallazgo del celular, los investigadores ya habían rastreado casas abandonadas y otros lugares de esta zona para tratar de encontrar, sin éxito, una pista de la joven madrileña.

Diana López-Pinel, la madre de la joven, ha insistido esta semana que todas sus hipótesis apuntan a que su hija "va a aparecer con vida y que está bien", insistiendo en la posibilidad de que su hija se encuentre en Estados Unidos.

"Me estoy acojonando"

La última vez que se vio a Diana Quer fue la madrugada del 22 de agosto. Su móvil se quedó sin batería pasadas las cuatro de la mañana. La joven veraneaba con su madre y su hermana Valeria en A Pobra do Caramiñal. Días antes había estado con su padre en Ibiza, cumpliendo con el reparto fijado tras el divorcio de Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel.

El grupo de amigos en este municipio ha confirmado que Diana se despidió de ellos para irse andando a su casa. A las 2,40 horas escribió un mensaje en la aplicación móvil de Whatsapp a un amigo, al que dijo que un "gitano" la estaba increpando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

La familia Arias llegando al tanatorio de la Santa Faz.
Conmoción en Alicante por el asesinato de la viuda de Vicente Sala

Conmoción en Alicante por el asesinato de la viuda de Vicente Sala

Allegados a la familia destacan la "valentía" de María del Carmen y aseguran no encontrar...

El funeral de María del Carmen Martínez se celebrará mañana

El funeral de María del Carmen Martínez se celebrará mañana

El funeral de la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)...

Sin rastro de Manuela Chavero

Sin rastro de Manuela Chavero

Este sábado ha tenido lugar una nueva batida para buscar indicios de Manuela, desaparecida en julio

Muere en Jaén al saltar de una ambulancia en marcha

El hombre, de 30 años, saltó del vehículo durante un traslado por la autovía del Olivar

Dos fallecidas en Alicante por un brote de gastroenteritis

Hay al menos otras 18 personas afectadas - Cinco de ellas han sido trasladadas al hospital

Dos perros atacan a otro en Calp y muerden al dueño al tratar de defenderlo

Dos perros atacan a otro en Calp y muerden al dueño al tratar de defenderlo

Los animales saltaron la valla del chalet donde estaban y el agredido tuvo que recibir puntos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine