El propietario de una inmobiliaria de Valencia fue asaltado el pasado lunes por un encapuchado armado con un cuchillo cuando se disponía a entrar en su domicilio de la calle Sueca. Su padre, de 82 años, quien se encontraba en el inmueble, trató de auxiliarlo y durante el forcejeo con el atracador sufrió un corte en la mano izquierda. Ambos permanecieron retenidos por el asaltante durante cerca de una hora, hasta que éste logró apoderarse de varias joyas que había en la caja fuerte. No obstante, cuando el delincuente trataba de huir con su botín, los agentes de la Policía Nacional que habían acudido al lugar alertados por un vecino que había escuchado los gritos, procedieron a su detención.

El sospechoso, de 36 años y nacionalidad española, fue arrestado cuando salía del inmueble con un televisor plano de gran tamaño que también pretendía llevarse como botín. Según las fuentes consultadas por este periódico, el acusado de los delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal, exigía a sus víctimas el pago de una supuesta deuda.

El citado robo se produjo en torno a las diez de la mañana del lunes en una finca de la calle Sueca de Valencia, domicilio de un consultor inmobiliario. Al parecer, un hombre con el rostro oculto tras una capucha y un pañuelo abordó al morador en el rellano y lo introdujo por la fuerza en el piso mientras le esgrimía un cuchillo de gran tamaño. Su padre acudió en su ayuda y trató de reducir al asaltante con una silla, pero logró sobreponerse y tras forcejear con ambos los redujo con el arma blanca.