«Le golpeó con la sartén más de 5 veces en la cabeza mientras yo gritaba que parara»

La madre de la asesinada en Xàbia dice en el juicio que el acusado arrastró a la víctima por el suelo cogida por el pelo al tratar de escapar

27.10.2016 | 09:57
El acusado llega detenido al inicio del juicio.

La madre de la mujer presuntamente asesinada a sartenazos en Xábia por su esposo relató ayer cómo ocurrió la agresión en la segunda sesión por este juicio celebrada en la Audiencia Provincial. La mujer de 81 años aseguró al tribunal que su yerno propinó al menos entre cuatro y cinco golpes con la sartén en la cabeza, algunos de ellos mientras ella estaba ya en el suelo. «Yo le gritaba que parara, que la estaba matando, pero él me echaba y me decía que me fuera», aseguró la testigo.

La madre de la víctima recientemente sufrió un ictus, pero, a pesar de ello ayer, pudo declarar y relatar el suceso ante el jurado, protegida por un biombo para no tener contacto visual con el que fue su yerno y que está acusado del crimen. El interrogatorio se prolongó durante más de una hora y estuvo ralentizado porque la testigo necesitó de la asistencia de una intérprete.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2015 en la vivienda familiar de Xàbia, donde agresor y víctima mantuvieron una fuerte discusión ante la madre de ella y los dos hijos de la pareja. La madre fue testigo de la agresión y ayer aseguró que los dos niños también lo vieron todo, aunque les habían mandado a su habitación cuando empezaron los gritos. Tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran que fue un asesinato con ensañamiento y reclaman una pena de 20 años de cárcel para el presunto agresor. La defensa, que lleva el abogado José Soler, sostiene que fue una caída accidental durante la discusión.

La madre declaró que cuando estaba ella, el marido solía comportarse y no hacía nada. Según declaró, sabía que tenían discusiones porque él quería irse a Marruecos y también a menudo decía a su esposa que «a mi no me da órdenes una mujer». El día de los hechos la discusión empezó porque él tardó mucho en llegar a casa para ayudar a subir la compra del coche. «Empezaron a discutir en la cocina. Vi que ella salía corriendo y él la perseguía con la sartén, llegando a golpearla en el brazo», explicó. La mujer logró salir de la vivienda al rellano, pero el hombre la volvió a meter dentro arrastrándola por el suelo cogida por los pelos, según el relato de la madre.

«Mientras le golpeaba con la sartén yo le gritaba: "La estás matando, la estás matando" y mi hija estaba en el suelo sangrando», relató y aseguró que la sartén llegó a romperse por el mango durante la agresión. La madre aseguró que bajó a pedir ayuda a los sanitarios de Voluntarios Europeos que tenían la sede muy cerca de la vivienda. Según su testimonio, al volver a la casa, la sartén estaba escondida en el fregadero y oculta por un paño de cocina, donde había sido fregada.

El juicio entrará hoy en su recta final con la declaración de los forenses y de los peritos y los informes de conclusiones finales de las partes. A partir del jueves, los nueve miembros del jurado empezarán las deliberaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos y Tribunales

Interceptan una sexta patera con 12 personas a 37 millas de Xàbia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Xàbia que llegaron en otra embarcación que fue...

Sofocan un virulento incendio en una fábrica textil de Cocentaina

Sofocan un virulento incendio en una fábrica textil de Cocentaina

El fuego ha causado daños relevantes en la factoría y su extinción ha sido complicada para los...

Detenidos dos menores en Crevillent por provocar daños por «diversión» en coches

Detenidos dos menores en Crevillent por provocar daños por «diversión» en coches

La Guardia Civil descubre que uno de los jóvenes estaba ingresado en un centro y cuando salía...

Los policías ratifican que la chica no fingía

Los agentes que atendieron en un primer momento a la joven madrileña han ratificado sus informes

Degüella a su hija de dos años en Alzira tras anunciarle su mujer que iba a dejarlo

El hombre de 28 años le cortó el cuello a la niña cuando su esposa no estaba en casa y sobrevivió...

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche simulando llevar un arma

Enlaces recomendados: Premios Cine