Molina de Segura (Murcia)

Detenidos por maltratar animales y planear agredir a una persona en Halloween

Los arrestados, todos menores, difundían sus agresiones por Whatsapp y pensaban hacer lo mismo con su víctima la noche de Todos los Santos

31.10.2016 | 16:28
Uno de los cerdos víctima de los ahora detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Molina de Segura (Murcia) a cinco menores que torturaban animales y que, tras grabarlo en vídeo, lo difundían en redes sociales y grupos de Whatsapp. Los jóvenes torturaban cerdos y cabras y tenían pensado agredir a una persona la noche de Halloween, cubriéndose el rostro con máscaras tipo scream, para posteriormente difundirlas en redes sociales.

Accedían a fincas particulares con animales para divertirse torturándolos
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, tras tener conocimiento de que en redes sociales circulaban unos vídeos de tortura y maltrato animal. Coincidiendo con la denuncia de un particular en la que manifestaba la sustracción en una finca particular de cinco cabras y el cual había sido alertado por sus vecinos de que había un vídeo de maltrato animal circulando por Whatsapp, donde algunas de sus cabras podían ser el objeto de dicha grabación.

Tras la visualización de varios de los vídeos que circulaban por la plataforma de mensajería, los policías observaron como varios jóvenes se introducían en varias fincas, con animales en la localidad de Molina de Segura (Murcia) para torturarlos y maltratarlos, siendo en ocasiones las cabras y cerdos mutilados hasta la muerte y en otras ocasiones dejarlos agonizando. En los vídeos se puede observar como una vez dentro de las granjas particulares se repartían las tareas, grabando uno de ellos, mientras los otros agredían a los animales que allí se hallaban.

Planeaban un ataque anónimo para la noche de Halloween
Este grupo de jóvenes planificaba sus acciones a través de un grupo de WhasApp, el cual habían creado para tramar todo esta acción criminal; siendo su último proyecto para la noche de Halloween, donde tras ocultar sus rostros a través de unas máscaras tipo scream, pretendían dar una paliza a una persona elegida al azar.

El operativo ha culminado con la detención de los cinco jóvenes y la identificación de dos menores inimputables. La investigación sigue abierta a la espera de practicar nuevas detenciones. A todos ellos se les imputa varios delitos de maltrato animal, robo con fuerza y daños.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Muere ahogado tras colarse en una piscina de Lérida sin saber nadar

Los Mossos trasladaron al joven, de 21 años, al hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle

Un muerto en una explosión en una casa de Tarragona

Un muerto en una explosión en una casa de Tarragona

La deflagración y posterior derrumbe de la vivienda deja además siete heridos, uno de ellos grave

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

Las fotografías de las pertenencias halladas junto a los restos óseos no aclaran si son de la...

Hallan muerto a un hombre con los genitales atados al gatillo de una escopeta

Se desconocen las causas de la muerte pero la hipótesis del suicidio es la que mayor fuerza tiene

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Un gran número de personas se abalanzó sobre el animal para tocarle y hacerle fotos

Enlaces recomendados: Premios Cine