25 de octubre de 2016

Prisión al hombre que atacó a su hermano por ir a buscarle con un arpón

El sospechoso estaba aporreando la puerta del domicilio de su familiar del que tenía una orden de alejamiento

27.10.2016 | 03:54

El magistrado baraja someterle a un reconocimiento psiquiátrico por un forense.

El hombre detenido hace apenas dos semanas por abrir la cabeza a su hermano con un huevo de alabastro ha vuelto a ser arrestado este fin de semana por presentarse en casa de éste en El Campello armado con un arpón de fabricación casera y dispuesto a matarlo, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. El juzgado de guardia decretó prisión para el arrestado por quebrantar la orden de alejamiento que tenía contra su víctima y tras comprobar que entre los antecedentes de éste había una condena por asesinato. Las fuentes consultadas por este diario apuntaron que se estaba barajando pedir algún tipo de examen psiquiátrico para comprobar si tiene algún tipo de enfermedad mental, ya que éste mostraba una fijación con la idea de acabar con la vida de su hermano.

El detenido se presentó este fin de semana en la casa de su hermano armado con un arpón de fabricación casera, de 1,4 metros de largo y para el que había empleado un bastón que tenía atado un objeto metálico afilado en la punta. Según explicó, era un «pincho» que usaba «para cazar serpientes». El hombre se presentó en la vivienda aporreando la puerta y exigiendo que le abrieran. La familia estaba aterrorizada en el interior sin abrir y fueron ellos los que dieron aviso a la Guardia Civil para que fueran a detenerlo.

El arrestado contaba con una orden de alejamiento que le impedóa acercarse a su hermano después de que el pasado 14 de octubre le hubiera atacado con un huevo de alabastro tras una discusión en la vivienda. El presunto agresor agarró el objeto decorativo y golpeó con él en el cráneo. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Sant Joan d'Alacant donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque no se temía por su vida. El juzgado de guardia le dejó en libertad entonces, aunque dictó una orden de alejamiento que le impedía volver a acercarse a su hermano hasta que no celebrara el juicio.

El sábado por la tarde, la Guardia Civil le arrestó de nuevo por incumplir esta medida cautelar. Al pasar a disposición judicial,. se comprobó que el hombre tenía entre sus antecedentes una condena cumplida de doce años de prisión por un asesinato cometido el 13 de junio de 2001. Ante la fijación del detenido por querer matar a su hermano, el juzgado optó por decretar la medida de prisión, ante el riesgo de que pudiera reincidir en su intento homicida.

No obstante, el juzgado, que es el mismo que le interrogó el día del primer ataque, va a someter al detenido al un reconocimiento forense para poder dilucidar si padece algún tipo de trastorno mental. El arma que llevaba encima en el momento del arresto ha sido requisada y se ha incorporado al atestado.

Málaga

Por otro lado, Un hombre de 49 años ha sido detenido en Torremolinos (Málaga) por la Policía como supuesto autor de la muerte de su hermana, cuyo cadáverfue encontrado con signos de violencia, según informó ayer Efe.

Fuentes cercanas a las investigación informaron ayer de que los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la tarde del domingo en la vivienda de la víctima, una mujer de origen marroquí, y que la Policía Nacional recibió una llamada alertando de la presencia de una persona muerta. El arresto del presunto autor del homicidio, también marroquí, se produjo tres horas después en Torremolinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Muere una mujer embarazada en Palma mientras le hacían una ecografía

La joven, que tenía una enfermedad previa, fue al hospital para someterse a un examen rutinario

Cuatro Papás Noel atracan una tienda de Apple en Valencia

Cuatro Papás Noel atracan una tienda de Apple en Valencia

Los delincuentes huyeron en un BMW X5 robado que fue encontrado media hora después calcinado

Muere de un disparo la viuda de Vicente Sala en un concesionario de Alicante

Muere de un disparo la viuda de Vicente Sala en un concesionario de Alicante

La Policía cree que se trata de un crimen porque no ha encontrado ningún arma cerca del cadáver -...

La fiscal endurece la acusación al joven grabado golpeando a su novia en Sant Joan

La fiscal endurece la acusación al joven grabado golpeando a su novia en Sant Joan

El agresor se ha negado a declarar en el juicio y sólo se le ha podido escuchar durante el turno...

Juzgan a dos hombres por extorsionar a dos prostitutas en la avenida de Dénia

Las mujeres denuncian que pretendían cobrarles 50 euros por estar «en su zona» y que las...

Dos perros atacan a otro en Calp y muerden al dueño al tratar de defenderlo

Dos perros atacan a otro en Calp y muerden al dueño al tratar de defenderlo

Los animales saltaron la valla del chalet donde estaban y el agredido tuvo que recibir puntos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine