Narcos roban a narco

La Policía Nacional arresta en Elche a dos personas por asaltar una finca y sustraer 21 plantas de marihuana. El dueño de la casa de campo también ha sido detenido tras reconocer que la droga era suya

25.10.2016 | 17:03
Narcos roban a narco

Detenidos dos ladrones y su víctima por tráfico de drogas en Elche. La Policía Nacional ha arrestado a dos personas tras descubrir en un control que llevaban 21 plantas de marihuana que habían robado en la partida de Daimés. Posteriormente se ha apresado al dueño de la droga, que además tenía más plantas en su finca.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española, de entre 20 y 66 años de edad, dos de ellos acusados de robo con fuerza en domicilio y delito contra la salud pública, y el tercero, propietario de la finca, por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del sábado, cuando agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche realizaban un dispositivo estático de control de seguridad de vehículos en la carretera de La Hoya, y procedieron a dar el alto a una furgoneta ocupada por dos individuos, percatándose rápidamente del fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior. Al comprobar la parte trasera de dicho vehículo pudiendo observar en el interior del maletero una gran cantidad de plantas cortadas y unas tenazas de corte.

Por tales hechos los agentes detuvieron a estas dos personas, por un delito contra la salud pública, siendo intervenido el vehículo y las plantas que transportaban, 21 plantas en total, con un peso de 22 kilos.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron la procedencia de dichas plantas, resultando ser el producto de un robo en una finca de la partida ilicitana de Daimés, por lo que efectivos de la Policía se trasladaron al lugar referido, donde se pudo comprobar externa y visualmente como había gran cantidad de ejemplares de marihuana, tanto plantados como ya cortados.

Entrega
Tras estas comprobaciones, y entrevistado el propietario de la finca, este manifestó a los agentes que tanto las plantas intervenidas en la furgoneta como las que se encontraban en la finca eran de su propiedad, accediendo voluntariamente a entregarlas, ascendiendo a un total de unos 48 kilogramos de marihuana –a los que hay que sumar los 22 kilos sustraídos–, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.

Tras declarar en dependencias policiales, uno de los detenidos quedó en libertad y los otros dos pasaron a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenidos siete menores por grabar peleas en Murcia

Los arrestados difundían por las redes sociales vídeos de peleas organizadas entre alumnos

Un niño de dos años resulta herido muy grave al precipitarse desde un cuarto piso en Alicante

Un niño de dos años resulta herido muy grave al precipitarse desde un cuarto piso en Alicante

El suceso se ha registrado sobre la 13.30 horas en un inmueble junto al Hospital General, y la...

Piden 20 años para una joven de Alcoy acusada de apuñalar al bebé que acababa de parir

Piden 20 años para una joven de Alcoy acusada de apuñalar al bebé que acababa de parir

La chica, que tenía conocimientos sobre el parto porque estudiaba primer curso de auxiliar de...

Un matrimonio y sus hijos de 3 y 5 años fallecen en un incendio en Bilbao

Hay dos heridos muy graves - El fuego ha afectado a un antiguo edificio con estructura de madera

Liberadas cuatro jóvenes obligadas a prostituirse para pagar una supuesta deuda

La operación que se ha saldado con seis detenidos en Alicante y València y la desarticulación de...

Un detenido por estafar 400.000 € a agricultores de Alicante y Murcia

Un detenido por estafar 400.000 € a agricultores de Alicante y Murcia

La red recolectó más de 500 toneladas de mandarinas en San Miguel de Salinas, Orihuela y Murcia...

Enlaces recomendados: Premios Cine