Narcos roban a narco

La Policía Nacional arresta en Elche a dos personas por asaltar una finca y sustraer 21 plantas de marihuana. El dueño de la casa de campo también ha sido detenido tras reconocer que la droga era suya

25.10.2016 | 17:03
Narcos roban a narco

Detenidos dos ladrones y su víctima por tráfico de drogas en Elche. La Policía Nacional ha arrestado a dos personas tras descubrir en un control que llevaban 21 plantas de marihuana que habían robado en la partida de Daimés. Posteriormente se ha apresado al dueño de la droga, que además tenía más plantas en su finca.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española, de entre 20 y 66 años de edad, dos de ellos acusados de robo con fuerza en domicilio y delito contra la salud pública, y el tercero, propietario de la finca, por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del sábado, cuando agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche realizaban un dispositivo estático de control de seguridad de vehículos en la carretera de La Hoya, y procedieron a dar el alto a una furgoneta ocupada por dos individuos, percatándose rápidamente del fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior. Al comprobar la parte trasera de dicho vehículo pudiendo observar en el interior del maletero una gran cantidad de plantas cortadas y unas tenazas de corte.

Por tales hechos los agentes detuvieron a estas dos personas, por un delito contra la salud pública, siendo intervenido el vehículo y las plantas que transportaban, 21 plantas en total, con un peso de 22 kilos.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron la procedencia de dichas plantas, resultando ser el producto de un robo en una finca de la partida ilicitana de Daimés, por lo que efectivos de la Policía se trasladaron al lugar referido, donde se pudo comprobar externa y visualmente como había gran cantidad de ejemplares de marihuana, tanto plantados como ya cortados.

Entrega
Tras estas comprobaciones, y entrevistado el propietario de la finca, este manifestó a los agentes que tanto las plantas intervenidas en la furgoneta como las que se encontraban en la finca eran de su propiedad, accediendo voluntariamente a entregarlas, ascendiendo a un total de unos 48 kilogramos de marihuana –a los que hay que sumar los 22 kilos sustraídos–, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.

Tras declarar en dependencias policiales, uno de los detenidos quedó en libertad y los otros dos pasaron a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un incendio quema al menos 1.000 hectáreas en Gran Canarias

El fuego ha provocado el desalojo de 400 personas - Las llamas alcanzan ya los 20 metros

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La mujer ha aportado una grabación en la que la pequeña asegura que el padre la obligó a decir que...

5 años de cárcel por intentar acuchillar a su mujer delante de sus hijos en Dénia

La intervención de los vecinos y de una de las hijas que se interpusieron entre el agresor y la...

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

La Guardia Civil localiza en Elda a los presuntos implicados en el hurto de carteras, billeteros y...

El padre de la niña de Luceros ratifica la denuncia por maltrato

El padre de la niña que tuvo que ser rescatada por los bomberos el pasado marzo al quedar colgando...

Condenados por no dar de alta a empleadas de un club de alterne

Los dos responsables de un club de alterne de Petrer, dos hermanos, han sido condenados a sendas...

Enlaces recomendados: Premios Cine