Narcos roban a narco

La Policía Nacional arresta en Elche a dos personas por asaltar una finca y sustraer 21 plantas de marihuana. El dueño de la casa de campo también ha sido detenido tras reconocer que la droga era suya

25.10.2016 | 17:03
Narcos roban a narco

Detenidos dos ladrones y su víctima por tráfico de drogas en Elche. La Policía Nacional ha arrestado a dos personas tras descubrir en un control que llevaban 21 plantas de marihuana que habían robado en la partida de Daimés. Posteriormente se ha apresado al dueño de la droga, que además tenía más plantas en su finca.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española, de entre 20 y 66 años de edad, dos de ellos acusados de robo con fuerza en domicilio y delito contra la salud pública, y el tercero, propietario de la finca, por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del sábado, cuando agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche realizaban un dispositivo estático de control de seguridad de vehículos en la carretera de La Hoya, y procedieron a dar el alto a una furgoneta ocupada por dos individuos, percatándose rápidamente del fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior. Al comprobar la parte trasera de dicho vehículo pudiendo observar en el interior del maletero una gran cantidad de plantas cortadas y unas tenazas de corte.

Por tales hechos los agentes detuvieron a estas dos personas, por un delito contra la salud pública, siendo intervenido el vehículo y las plantas que transportaban, 21 plantas en total, con un peso de 22 kilos.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes averiguaron la procedencia de dichas plantas, resultando ser el producto de un robo en una finca de la partida ilicitana de Daimés, por lo que efectivos de la Policía se trasladaron al lugar referido, donde se pudo comprobar externa y visualmente como había gran cantidad de ejemplares de marihuana, tanto plantados como ya cortados.

Entrega
Tras estas comprobaciones, y entrevistado el propietario de la finca, este manifestó a los agentes que tanto las plantas intervenidas en la furgoneta como las que se encontraban en la finca eran de su propiedad, accediendo voluntariamente a entregarlas, ascendiendo a un total de unos 48 kilogramos de marihuana –a los que hay que sumar los 22 kilos sustraídos–, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.

Tras declarar en dependencias policiales, uno de los detenidos quedó en libertad y los otros dos pasaron a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

El juez investiga si la niña rescatada en Luceros sufrió maltrato

La madre y su pareja declararán como imputados el próximo mes de septiembre - La denuncia se...

Detenido por abusar de tres jóvenes en Benidorm, dos de ellas menores

El sospechoso aprovechaba que era amigo de la familia para hacer tocamientos a sus víctimas

La Fiscalía pide 181 años de cárcel a los siete acusados de asesinar al alcalde de Polop

La Fiscalía pide 181 años de cárcel a los siete acusados de asesinar al alcalde de Polop

En el escrito del ministerio público se cifra en 50.000 euros el precio por el que se encargó el...

Detenido un policía local de Benidorm por abusos a 3 jóvenes

El sospechoso se aprovechaba de su condición de amigo de la familia para hacer tocamientos a las...

Tres arrestados por un tirón a una mujer de 83 años para robarle el bolso

Tres arrestados por un tirón a una mujer de 83 años para robarle el bolso

Los fugitivos fueron localizados en una zona rural de Aigües ocultos entre la maleza tras...

La Fiscalía reclama 181 años de cárcel a los 7 acusados de asesinar al alcalde de Polop

El Ministerio Público considera al exprimer edil Juan Cano uno de los presuntos autores...

Enlaces recomendados: Premios Cine