Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, varones de nacionalidad española de entre 20 y 66 años de edad, dos de ellos por robo con fuerza y delito contra la salud pública y el tercero, propietario de la finca, por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas del día de ayer, cuando agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Elche realizaban un Dispositivo Estático de Control de seguridad de vehículos en la Carretera de La Hoya (Elche), y procedieron a dar el alto a una furgoneta ocupada por dos individuos, percatándose rápidamente del fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior, por lo que comprobaron la parte trasera de dicho vehículo, pudiendo observar en el interior del maletero una gran cantidad de plantas, cortadas y unas tenazas de corte.

Por tales hechos los agentes detuvieron a estas dos personas, por un delito contra la salud pública, siendo intervenido el vehículo y las plantas que transportaban, ascendiendo a unas 21 plantas en total.

Plantas robadas en una finca de Daimés

Tras diversas gestiones de investigación, se corroboró la procedencia de dichas plantas, resultando ser el producto de un robo en una finca de la Partida de Daimés de esa ciudad, por lo que agentes policiales se trasladaron al lugar referido donde se pudo comprobar externa y visualmente como había gran cantidad de plantas de marihuana tanto plantadas como ya cortadas.

Que tras estas comprobaciones, y entrevistados con el propietario de la finca, éste manifestó a los agentes que tanto las plantas intervenidas en la furgoneta como las que se encontraban en la finca, eran de su propiedad, accediendo voluntariamente a entregarlas, ascendiendo a un total de unos 48 kilogramos de marihuana, por lo que los agentes procedieron a la detención de esta persona por un delito contra la salud pública.

A los ocupantes de la furgoneta, se les imputó también un delito de robo con fuerza en domicilio.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos, uno en Libertad, y los otros dos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Elche.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo UPR de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Elche.