La Guardia Civil de Ibi ha investigado -imputado anteriormente- a un vecino de Castalla de 52 años y a sus dos hijos de 21 y 28 años como presuntos autores de varios robos en explotaciones ganaderas de Millena, Castalla y Mutxamel

, donde fueron sustraídos desde el pasado mes de marzo 136 cabritos y corderos valorados en unos 7.000 euros, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Los robos esclarecidos por el Equipo Roca de la Compañía de Ibi han sido cometidos desde el pasado marzo. En Mutxamel fueron denunciados varios robos en marzo y agosto. Asimismo, el 3 de julio robaron 36 corderos en una instalación ganadera de Millena y el 17 de julio se produjeron otros dos hurtos Castalla en los que robaron 12 corderos y 16 cabritos.

El «modus operandi» consistía en que los ladrones visitaban días antes de los robos las explotaciones ganaderas donde querían robar y se interesaban por la compra de animales. En dichas visitas obtenían la información necesaria para acceder con posterioridad a la explotación ganadera para sustraer cabezas de ganado.

Las sospechas de la Guardia Civil se dirigieron hacia una familia de Castalla que también se dedica a la cría de ganado ovino y cuenta con antecedentes por hechos similares. La Benemérita inspeccionó su explotación y fotografió algunos animales que luego fueron reconocidos por los ganaderos afectados por los robos e identificaron a varios como de su propiedad.