El pleno del Consell ha aprobado el cese del presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, y de los consejeros Federico Fernández y María Luisa Mediavilla, y ha nombrado como consejeros a Asunción Ventura, Faustino de Urquía y Margarita Soler, que ya era consejera.

Así lo ha comunicado la portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha explicado que Faustino de Urquía es licenciado en Derecho, durante diez años fue presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, y ha ejercido la docencia en la Universidad de Alicante.

Oltra ha explicado que Asunción Ventura es profesora de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, donde ejerce como directora del máster en igualdad y género, y ha sido vicerrectora y secretaria general de la UJI.

Asimismo, ha precisado que Margarita Soler es licenciada en Derecho y doctora por la Universitat de València, ha trabajado en el Ministerio de Educación, y ya forma parte del CJC, si bien pasa de ser consejera electiva de Les Corts a estar elegida por el Consell.