«De repente me vi en el suelo con las tijeras clavadas en la placa y ya no recuerdo nada más»

El fiscal pide internar 15 años en el psiquiátrico a la acusada de intentar matar a una auxiliar de farmacia en Alicante

24.10.2016 | 09:55

Intentó apuñalarla en el corazón con unas tijeras pero la placa identificativa de la farmacia le salvó la vida. La auxiliar de farmacia de Alicante que fue atacada con unas tijeras a finales de diciembre de 2015 revivió ayer el ataque durante el juicio que ha quedado visto para la sentencia en la Audiencia Provincial. La mujer aseguró que no llegó a enterarse de cómo se produjo todo. «Entré al almacén y me cogió por detrás. Caí al suelo y vi que tenía las tijeras en la placa pero no recuerdo nada más», relató al tribunal. La farmacia se encontraba a escasos metros de la Comisaría, por lo que la rápida intervención de los agentes fue crucial para salvarla.

La acusada es inimputable por estos hechos, dado que padecía un brote esquizofrénico en el momento de la agresión. No recordaba qué ocurrió pero dijo que no había intentado matar a nadie. La presunta agresora dormía en la calle y sobrevivía pidiendo en la gente. Conocía de vista a la víctima y entre ellas no existía ningún problema. El día de la agresión la procesada tenía ideas delirantes por las que creía que la mujer de la farmacia era responsable de la muerte de su madre y la atacó con unas tijeras de 15 centímetros de largó. Según el escrito de acusación, llegó a arrancar la placa de la ropa al sacar las tijeras para intentar apuñalarla otra vez.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de asesinato por lo que reclama diez años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario para garantizar su tratamiento médico. Los forenses certificaron que la acusada padecía una esquizofrenia paranoide de la que jamás había sido tratada. También se reclama una indemnización de 7,320 euros para la víctima. Los psiquiatras de Fontcalent declararon que la acusada estaba en mitad de un brote y tenía ideas delirantes desde el mismo momento en que ingresó en el centro.

Uno de los policías que intervino en el incidente relató que vio a la presunta agresora en actitud sospechosa siguiendo a la víctima en el momento en que ésta entró en el almacén de la farmacia, motivo por el que entró en el local y la sorprendió en pleno ataque. Con la ayuda de otro compañero, que escuchó los gritos, lograron reducirla y detenerla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Detenido en Ondara cuando transportaba 26 kilos de marihuana en un coche

El conductor fue interceptado por la Guardia Civil a la salida del peaje de la AP-7

Investigan un intento de suicidio de una menor por posible acoso escolar

La niña, ingresada en el hospital, fue hallada por sus padres en su cuarto con síntomas de asfixia

La madre es la etarra Sara Majarenas, detenida en Valencia en 2005 cuando planeaba un atentado contra Rita Barberá

La madre es la etarra Sara Majarenas, detenida en Valencia en 2005 cuando planeaba un atentado contra Rita Barberá

La pequeña acuchillada es hija del detenido ayer y de Sara Majarenas Ibarreta, miembro del comando...

Un hombre hiere de gravedad a su hija de dos años a cuchilladas en Valencia

Un hombre hiere de gravedad a su hija de dos años a cuchilladas en Valencia

El padre, de nacionalidad griega, entró ensangrentado al retén de la Policía Local y confesó que...

Dos detenidos por un secuestro por un asunto de drogas en Alicante

Dos detenidos por un secuestro por un asunto de drogas en Alicante

Los arrestados retuvieron a la víctima más de siete horas, hasta que recibieron un pago por un...

Cae la «banda del Ford» de Elda y Petrer

La Policía arresta a seis personas por presuntos asaltos a comercios, bares y gasolineras, y les...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine