«De repente me vi en el suelo con las tijeras clavadas en la placa y ya no recuerdo nada más»

El fiscal pide internar 15 años en el psiquiátrico a la acusada de intentar matar a una auxiliar de farmacia en Alicante

24.10.2016 | 09:55

Intentó apuñalarla en el corazón con unas tijeras pero la placa identificativa de la farmacia le salvó la vida. La auxiliar de farmacia de Alicante que fue atacada con unas tijeras a finales de diciembre de 2015 revivió ayer el ataque durante el juicio que ha quedado visto para la sentencia en la Audiencia Provincial. La mujer aseguró que no llegó a enterarse de cómo se produjo todo. «Entré al almacén y me cogió por detrás. Caí al suelo y vi que tenía las tijeras en la placa pero no recuerdo nada más», relató al tribunal. La farmacia se encontraba a escasos metros de la Comisaría, por lo que la rápida intervención de los agentes fue crucial para salvarla.

La acusada es inimputable por estos hechos, dado que padecía un brote esquizofrénico en el momento de la agresión. No recordaba qué ocurrió pero dijo que no había intentado matar a nadie. La presunta agresora dormía en la calle y sobrevivía pidiendo en la gente. Conocía de vista a la víctima y entre ellas no existía ningún problema. El día de la agresión la procesada tenía ideas delirantes por las que creía que la mujer de la farmacia era responsable de la muerte de su madre y la atacó con unas tijeras de 15 centímetros de largó. Según el escrito de acusación, llegó a arrancar la placa de la ropa al sacar las tijeras para intentar apuñalarla otra vez.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de intento de asesinato por lo que reclama diez años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario para garantizar su tratamiento médico. Los forenses certificaron que la acusada padecía una esquizofrenia paranoide de la que jamás había sido tratada. También se reclama una indemnización de 7,320 euros para la víctima. Los psiquiatras de Fontcalent declararon que la acusada estaba en mitad de un brote y tenía ideas delirantes desde el mismo momento en que ingresó en el centro.

Uno de los policías que intervino en el incidente relató que vio a la presunta agresora en actitud sospechosa siguiendo a la víctima en el momento en que ésta entró en el almacén de la farmacia, motivo por el que entró en el local y la sorprendió en pleno ataque. Con la ayuda de otro compañero, que escuchó los gritos, lograron reducirla y detenerla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Una mujer muere al caer por el hueco de una escalera en Valencia

La Policía investiga las circunstancias y por el momento no se ha practicado ninguna detención

La Guardia Civil intercepta en León a una mujer de 70 años a 145 km/h en una vía de 50

La conductora, cazada en Cistierna, se puede enfrentar a una pena de prisión de hasta 6 meses

Sacrifican a los cinco perros que mataron a un hombre en Beniarbeig

Sacrifican a los cinco perros que mataron a un hombre en Beniarbeig

El juzgado que investiga el caso ha tomado la decisión debido "a la peligrosidad" de los canes,...

Muere un hombre en Beniarbeig tras ser atacado por cinco perros peligrosos

Muere un hombre en Beniarbeig tras ser atacado por cinco perros peligrosos

La víctima intentó defenderse y tenía heridas en piernas, brazos y en la cabeza, con desgarros que...

José Miguel Saval Pérez, nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante

José Miguel Saval Pérez, nuevo subdelegado del Gobierno en Alicante

Nació en Alicante en 1960, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor de la Universidad...

Pedirán el traslado a Alicante de una de las tres salas del TSJCV

Ximo Puig ha afirmado que se impulsarán "nuevas iniciativas" bajo el concepto de "bicapitalidad"...

Enlaces recomendados: Premios Cine