Dos hombres han sido detenidos junto a la ventanilla de una sucursal bancaria de Alicante cuando, supuestamente, trataban de cobrar un cheque emitido en Estados Unidos falsificado por valor de 850.000 dólares (unos 780.000 euros).

Según la Policía Nacional, los arrestados son un senegalés, de 43 años, y un español, de 57, quienes además de este cheque preparaban, presuntamente, otro por importe de 1,2 millones de euros para intentar cobrarlo más adelante.

La operación se desarrolló el pasado lunes a partir de la información recabada por el servicio de seguridad del banco, que había alertado a los agentes de un cheque falso por valor de 850.000 dólares que iba a ser cobrado.

Efectivos del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante estableció un dispositivo de seguridad en la puerta de la identidad, que culminó con la detención del adjudicatario del dinero y una segunda persona que le acompañaba, quien al parecer hacía las funciones de intérprete.

Una vez los agentes trasladaron a los arrestados a dependencias policiales, realizaron un registro digital en el ordenador portátil de uno de los detenidos y hallaron digitalizado un segundo cheque falsificado por valor de 1.200.000 euros, el cual pretendían cobrar más adelante.

Según han comprobado los investigadores, los cheques presentan ligeras diferencias con respecto al documento original, como la manipulación de los logotipos.

A estas dos personas, que ya han sido puestos a disposición judicial, se les atribuyen los presuntos delitos de falsedad documental y estafa.