Detenida por apropiarse de 60.000 euros de dos ancianos a los que cuidaba en Elche

La Guardia Civil no descarta que haya más víctimas - Está acusada de hacerse transferencias y sacar dinero

24.10.2016 | 09:55

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido en Elche a una mujer de 34 años y origen boliviano por haberse apropiado presuntamente de unos 60.000 euros de un matrimonio de ancianos a los que cuidaba desde noviembre de 2015 en la pedanía ilicitana de Las Bayas. La Benemérita no descarta que haya más ancianos perjudicados por la detenida, por lo que informa a los ciudadanos que pueden llamar al 062 o acudir a cualquier dependencia oficial si creen haber sido víctima de una estafa por esta persona.

La detención fue realizada el pasado martes por la tarde por la Guardia Civil de Santa Pola tras la investigación abierta a raíz de la denuncia de los hijos de un matrimonio de 93 y 95 años que alertaron a la Benemérita de que la mujer que cuidaba a sus padres en Las Bayas podría haberse apropiado de forma fraudulenta de unos 60.000 euros durante el año que ha estado cuidando a la pareja de ancianos.

Según la Guardia Civil, la cuidadora presuntamente se ganó la confianza de los ancianos hasta el punto de conseguir que le facilitaran datos de sus cuentas bancarias, aunque no se descarta que empleara otros métodos de engaño e incluso coacciones.

Nómina en negro
La investigación ha revelado que de esta forma consiguió realizar transferencias a su cuenta, así como realizar reintegros de dinero en efectivo.

La arrestada exigía además a los ancianos que le pagaran la nómina en negro para que no quedara constancia alguna de ella.

La Benemérita afirma en un comunicado que la cuidadora cambiaba con mucha frecuencia de casa y fue detenida de forma urgente en su último domicilio conocido –que estaba en Elche– al barajar un más que probable riesgo de que saliera de España antes de ser apresada.

La mujer arrestada ofrecía sus servicios como cuidadora de personas mayores o dependientes a través de anuncios clasificados a nivel particular, aunque también formaba parte de una empresa de asistencia a ancianos, según se señala en el comunicado de la Comandancia de Alicante.

La Benemérita calcula que el total del dinero sustraído a los ancianos asciende a unos 60.000 euros. Los agentes continúan investigando el caso ante la posibilidad de que la mujer detenida haya podido engañar a más ancianos a los que haya cuidado con anterioridad, sobre todo por la zona de Elche y sus diferentes pedanías, como es el caso ocurrido en Las Bayas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Deja atada a un árbol a su sobrina en Catarroja para que no viera a su novio

La joven, de 22 años, aparece inconsciente por una sustancia impregnada en un pañuelo en su boca

Primera comparecencia de Miguel López en el juzgado

Primera comparecencia de Miguel López en el juzgado

La visita apenas ha sido de cinco minutos. Entrar, firmar y salir. Mientras una decena de cámaras...

Arrestado por dejar una mochila en una calle al grito de «a ver si explota»

La Policía, que acordonó la zona hasta que el Tedax comprobó que era falsa alarma, le acusa de...

Seis detenidos por desvalijar máquinas tragaperras en bares de Santa Pola

Seis personas han sido detenidas en Alicante por su presunta vinculación con una banda...

Cae en Alicante una banda que robaba la recaudación de máquinas tragaperras

Cae en Alicante una banda que robaba la recaudación de máquinas tragaperras

Hay 6 detenidos, 4 hombres y 2 mujeres, todos ellos españoles y vecinos del barrio de las Mil...

Una exempleada dice que el presidente pasaba gastos de comidas familiares

La Policía presenta al juez un nuevo informe sobre las presuntas irregularidades en las cuentas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine