La Policía Nacional ha detenido en L´Alfàs del Pi a uno de los fugitivos más buscados por el Reino Unido tras un año de investigación y a quien la justicia británica pide una pena diez años de cárcel por varios delitos de tráfico ilícito de narcóticos y sustancias psicotrópicas en su país.

El reclamado, de 40 años y nacionalidad británica, había fijado su residencia en el citado municipio alicantino, donde fue localizado y arrestado el pasado día 10 después de comprobarse que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (Oede), según un comunicado de la Policía Nacional.

El fugitivo, identificado como L.W., es natural de Hemel Hempstead (Reino Unido) y, según las pesquisas, había llegado a la costa malagueña, de donde huyó más tarde a la zona de Levante.

L.W. ha sido capturado por agentes adscritos al Grupo III de Estupefacientes y RRII de UDYCO Málaga y de la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.

Esta detención se enmarca en la Operación Captura, cuyo objetivo es la localización de delincuentes fugados de la justicia británica y ocultos en España.

La organización Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido trabajan de manera permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y con la Embajada británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos que han cometido delitos en territorio inglés y sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega.

Hoy se ha presentado en Torremolinos (Málaga) la nueva lista actualizada de los criminales más buscados por la justicia británica que podrían encontrarse en España, solicitando la colaboración ciudadana para su localización.