La Policía Nacional de Alicante ha detenido a diez personas tras detectar un fraude masivo en 57 viviendas del barrio Juan XXIII Segundo Sector que tenían enganches ilegales a la luz. El fraude oscila entre 1.500 y 2.400 euros por vivienda, según los datos facilitados ayer por la Comisaría Provincial. Los arrestados son siete hombre y tres mujeres de entre 22 y 69 años, los cuales quedaron en libertad tras prestar declaración bajo la acusación de delitos de daños y defraudación de fluido eléctrico.

La operación, realizada por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se inició hace un mes tras tener conocimiento la Policía de que había numerosas viviendas del barrio Juan XXIII que podrían tener manipulados los contadores de luz para utilizar la energía eléctrica sin pagar el consumo.

Las gestiones policiales concluyeron con la localización de 57 viviendas donde se habían manipulado los contadores e instalaciones eléctricas. Además del fraude que supera los 85.000 euros, la compañía eléctrica afectada calcula que la reparación de los daños en las instalaciones asciende a 4.500 euros.