La búsqueda de Diana Quer, con todas las líneas de investigación abiertas cuando se van a cumplir dos meses de su desaparición, se amplía también internacionalmente. La investigación ha lanzado una alerta en Estados Unidos para tratar de encontrar a la joven a pesar de que en los últimos días ha trascendido que los agentes centran su atención en un radio de siete kilómetros con el puerto de Taragoña como epicentro.

La ampliación a Estados Unidos de esta alerta, dato apuntado por Espejo Público, se suma a las que se habían realizado ya durante las primeras semanas posteriores a la desaparición. Cuando se cumplían 15 días del suceso se activaba una orden de localización internacional tanto en Portugal como Italia.

De forma paralela, la investigación también coteja datos facilitados por la Policía Local de Rianxo. Los agentes han enviado un listado con residentes con antecedentes violentos o peligrosos que puedan servir de ayuda para estudiar la hipótesis defendida por algunos testimonios, la de que Diana Quer llegó al puerto de Taragoña en un coche en el que irían al menos dos hombres y que allí se subió a otro en el que un varón con mala pinta llevaba esperando una hora.