Casi 200 personas en el interior

La Policía irrumpe en un club de cannabis y arresta a 6 personas por tráfico de drogas

Los agentes decomisan en el local de Alicante más de 5 kilos de marihuana y 452 gramos de droga sintética

19.10.2016 | 09:26
Un policía con la marihuana y otros efectos incautados en la operación.

La cena con paella organizada el pasado viernes por la noche por un club de fumadores de cannabis de Alicante terminó antes de lo previsto al irrumpir la Policía Nacional para detener a los responsables de la asociación bajo la acusación de tráfico de drogas. La intervención policial se realizó cuando había cerca de 200 personas en el club, situado en el barrio de Benalúa, y los agentes detuvieron a seis personas y se incautaron de más de cinco kilos de marihuana, 47 inyectables con una sustancia pendiente ser analizada y 452 gramos de una droga sintética cuya composición aún está sin determinar. Además de las seis detenciones, la Policía levantó 35 actas de sanción por consumo de sustancias estupefacientes.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, el establecimiento desmantelado se dedicaba presuntamente a la distribución y venta de sustancias estupefacientes y encubría su «actividad ilícita bajo la falsa denominación de una sociedad cultural de fumadores que incumplía los estatutos con los que se había formado».

Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron un operativo en torno al club de fumadores y comprobaron cómo la gente accedía para comprar droga y bien la consumían dentro del establecimiento o en las inmediaciones del local investigado.

Una vez recabaron los agentes el mayor número de indicios para actuar contra el club se montó el operativo el pasado viernes por la noche, coincidiendo con una cena organizada por el club que incluía una paella, según la imagen incluida por el local en su perfil de Facebook.

Consumo
Los agentes irrumpieron en el club cuando había cerca de 200 personas en el interior, «la mayoría consumiendo sustancias estupefacientes». Los investigadores procedieron a registrar el club y el operativo concluyó con la detención de seis personas y la incautación de más de cinco kilogramos de marihuana, 432 «porros» preparados para la venta, 452 gramos de un tipo de droga sintética aún sin determinar, 160 pastillas y 47 inyectables.

Los seis detenidos –dos holandeses y cuatro españoles de entre 24 y 41 años– son tres responsables del club y tres trabajadores. Todos ellos quedaron posteriormente en libertad tras pasar a disposición judicial, aunque a los tres miembros del club se les ha impuesto como medida cautelar la personación cada quince días en sede judicial, según han confirmado a este diario fuentes próximas al caso.

Al margen de los seis detenidos la Policía Nacional también levantó 35 actas de denuncia por infracción a la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana por consumo de drogas.

El club de fumadores de cannabis tiene un perfil abierto en Facebook donde uno de los socios que estaba el día de la redada pide explicaciones porque se siente engañado. Señala el afectado que «nos vimos atacados por una redada policial con unos 30 antidisturbios, inspectores de policía registrándonos dentro del local, multas, etc... El club vende que es legal consumir dentro y comprar nuestra hierba...esperamos explicaciones y nos sentimos estafados». Desde el club le han pedido disculpas a este usuario en Facebook y le han contestado que todo lo que hacen es «de acuerdo con la ley», además de anunciar que esperan abrir de forma rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Una mujer murió acuchillada en una noche de terror en Cambrils

Una única agente de los Mossos fue la que abatió a tiros a cuatro de los cinco terroristas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los Mossos atribuyen los ataques a una célula yihadista de unas 12 personas

Los investigadores consideran que la explosión en una casa de la localidad tarraconense de Alcanar...

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

Enlaces recomendados: Premios Cine