La Guardia Civil frustró la pasada semana un robo en una nave industrial de Crevillent con la detención de dos personas, que fueron sorprendidas in fraganti en el interior con la caja fuerte, tras hacer hecho un butrón.

Los arrestados son dos españoles, ambos de 40 años, que habían accedido a la nave y se disponían a robar la caja fuerte mediante el método del butrón, según explicaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. La actuación policial fue posible gracias a la llamada de un vecino de la zona y a la rápida reacción de la Guardia Civil de Crevillent, se logró frustrar el robo en una nave del polígono industrial Faima, ya que los dos detenidos ya habían logrado extraer a la fuerza la caja fuerte haciendo un agujero.

La Guardia Civil de Crevillent recibió una llamada telefónica en la noche del pasado miércoles, día festivo, de un vecino que reside cerca de este polígono industrial, alertando de unos fuertes golpes en una de las fábricas.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, en la calle Callosa del Segura, y observaron que una de las naves, la cual producía moldes de plantillas de calzado, tenía una ventana forzada. Al entrar en la fábrica, vieron a dos personas corriendo ante la llegada de los agentes.

Finalmente, y gracias también a la colaboración de la Policía Local de Crevillent, que acordonó la fábrica para evitar que saliesen de ella, se logró detener a los dos hombres, que fueron localizados escondidos en el interior de un armario. Los arrestados, que habían logrado ya arrancar la caja fuerte de la pared realizando un butrón, han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.