Seis de cada diez fallecimientos por ahogamiento se registran en Alicante. La provincia concentró el pasado verano la mayor parte de las muertes por este motivo de la Comunidad Valenciana. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre perdieron la vida 34 personas que presentaban síntomas de ahogamiento en playas, piscinas, balsas y ríos de la Comunidad, de los cuales 21 se registraron en la provincia, el 61,7% de los casos mortales, según los datos hechos públicos ayer por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Los servicios de emergencias atendieron un total de 119 personas con síntomas de ahogamiento en la Comunidad Valenciana durante los meses de verano. De ese total, 85 fueron trasladados a centros sanitarios y 34 fallecieron. Por sexo, 72 eran hombres, 25 mujeres y 22 eran menores. Otro dato significativo es que la gran mayoría de asistencia a personas por síntomas de ahogamiento se produce en las playas y en menor medida en las piscinas.

Por provincias, del total de casos por síntomas de ahogamiento en playas o piscinas, en la provincia de Alicante se produjeron 72 emergencias, con 21 fallecidos. A la provincia de Valencia corresponden 28 casos, 7 de ellos fallecieron. En cuanto a Castellón, se atendió a un total de 19 personas, de las que 6 fallecieron.