Atajada una oleada de robos de granadas granadas en explotaciones de Crevillent. La Guardia Civil de esta población ha detenido a dos españoles de 48 y 45 años, acusados de la sustracción de unas 2.500 kilogramos de granadas. Los agentes han recuperado unos 500 kilos de este fruto sustraídos, según explicaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

De esta forma el Instituto Armado da por finalizada la oleada de robos cometidos en los cultivos de granadas de esta localidad, que se concentraban sobre todo en las partidas del Derramador y Carga, y que estaban causando importantes perjuicios a los agricultores.

La Guardia Civil de Crevillent comenzó el pasado mes de septiembre una minuciosa investigación para esclarecer una serie de denuncias presentadas por robos en los campos de granadas de esta localidad.

Investigación

El arduo trabajo de los agentes permitió localizar a los supuestos responsables de esta oleada de robos, finalizando la operación con la detención de dos españoles, los cuales tenían en su poder en ese momento 500 kilogramos de granadas, de los 2.450 kilogramos totales sustraídos y denunciados por los diferentes propietarios de los cultivos afectados. El robo de esas 2,5 toneladas de granadas se atribuye a estas dos personas, según las mismas fuentes.

En libertad provisional

En cuanto a los arrestados, los dos detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, según indicaron las mismas fuentes de la Benemérita.

La actuación policial se ha saldado con la recuperación de media tonelada de granadas y con la intervención del vehículo utilizado para la comisión de los diferentes robos en cultivos.