El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado el "ejemplo de colaboración y cooperación" entre España y Marruecos en la operación contra el Daesh, que se ha saldado con cuatro detenidos, uno de ellos en Altea, y ha recordado que España se encuentra en Nivel 4 de alerta de posible actividad terrorista yihadista.

Moragues se ha pronunciado en estos términos tras asistir en Valencia a los actos con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Moragues ha explicado que se ha desarrollado una operación conjunta entre España y Marruecos que se ha saldado con la desarticulación de dos células, con dos detenidos en cada célula. Una de las personas arrestadas estaba en Altea, otra en Ceuta, y dos más en Marruecos, ha recordado.

El delegado ha explicado que los arrestados "hacían funciones de enaltecimiento del terrorismo, difundían información y mostraban un mensaje radicalizado en defensa del Daesh".

"Gracias al esfuerzo realizado por el Centro Nacional de Inteligencia y por las autoridades marroquís ha sido posible desarticular estas dos células peligrosas que enaltecían e impulsaban la actividad terrorista Daesh", ha insistido.

Moragues ha aprovechado para recordar que España se encuentra actualmente, desde junio de 2015, en Nivel 4 de posible actividad terrorista yihadista.

Por este motivo, ha resaltado que las funciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional pasan por reforzar la seguridad en infraestructuras críticas y por trabajar "muy en contacto" con las brigadas de información y los servicios de inteligencia.