Un hombre de 55 años ha sido detenido en Alicante por haber mantenido durante dos relaciones sexuales con una menor, a la que amenazaba diciendo que era un peligroso narcotraficante colombiano y que si no accedía a tener relaciones con él, la mataría a ella y a toda su familia. Fuentes judiciales confirmaron ayer que el juzgado de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para el detenido, ante el temor de que la joven pudiera sufrir algún daño. El hombre tenía además otras dos órdenes de alejamiento desde el año 2015 contra otras menores de edad, aunque el juzgado no pudo confirmar cómo habían terminado aquellos procedimientos.

La joven llegó a sufrir un miedo patológico hacia su presunto agresor, que era un amigo cercano de la familia y sin que ésta llegara a saber lo que estaba pasando. Al principio, eran mensajes en el teléfono de quien pensaba que era un chico de 17 años y con quien llegó a intercambiar alguna foto de desnudo, sin que llegara a verle. Posteriormente descubrió que el destinatario era un amigo de la familia, de 55 años, que un día la invitó a una copa y le reveló que era un importante narcotraficante colombiano con sicarios a su servicio, a los que llamaba «los perros» que mataban a gente para él en un chalé de Elche a donde los llevaban para hacerlos desaparecer. El hombre le dijo que tenía que ir un día a la semana a mantener relaciones con él o de lo contrario mandaría a sus «perros» a encargarse de ella y de su familia. Fuentes cercanas al caso señalaron que nada indica que el reo tuviera esas peligrosas conexiones con el crimen organizado. Sin embargo, la menor lo creyó a pies juntillas y se sometió a todo lo que le pidió durante estos dos años. La joven vivía en estado de pánico permanente porque el hombre controlaba todos sus movimientos, mostrando unos celos patológicos cada vez que ella hablaba con otro. En el juzgado se han aportado conversaciones de Whatsapp en las que el arrestado advertía a la joven que ese día iba a pegarla porque la había visto hablando con otro chico.

El juzgado ha intervenido el teléfono móvil del detenido y ha ordenado un examen de su contenido a fin de corroborar tanto la denuncia como la implicación de éste en otros hechos similares.