Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 27 años cuando intentaba embarcar en un ferry con trayecto Dénia-Ibiza con un coche que llevaba 68 kilos de hachís ocultos en diversos paquetes bajo los asientos delanteros.

Según informó ayer la Comandancia de Alicante en un comunicado, fue el Área Fiscal de Dénia quien procedió a su detención después de que el pasado día 6 de octubre intentara embarcarse con la droga.

El hombre viajaba en solitario y con escaso equipaje, lo que levantó las sospechas de los agentes y se dispusieron a registrar el coche.

Así, observaron que los bajos estaban manipulados y hallaron un doble fondo practicado debajo de los asientos delanteros, en cuyo interior estaban ocultos los paquetes con la droga.

La operación se saldó con la intervención de 68,28 kilos de hachís, el vehículo utilizado y 560 euros en efectivo.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), indicó la Comandancia de Alicante.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hermanos, una mujer y un hombre de 62 y 56 años, tras desmantelar en su domicilio un punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, al menudeo.

La Policía abrió una investigación y averiguó la identidad de los moradores del domicilio. También se percató de que a la vivienda acudían una gran afluencia de personas a cualquier hora del día, y que los compradores, al parecer, consumían las sustancias estupefacientes que adquirían en parques cercanos, incluso en presencia de menores.