La Policía ha localizado a doce presuntas víctimas del agente detenido por abusos a menores, según explicó ayer el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Moragues. Como ya adelantó ayer este diario, el agente ha sido detenido tras una investigación interna de la Policía por haber mantenido relaciones con menores de edad y haber intercambiado imágenes de contenido pornográfico con ellos.

El funcionario se encuentra en prisión preventiva por estos hechos y niega haber mantenido relaciones con menores de edad, defendiendo que él sólo contactaba con personas mayores de 18 años. Moragues aseguró que el agente realizó estos contactos de manera particular y no usó su condición de policía para conseguir irse con ellos. La investigación apunta a que el hombre contactaba con menores de entre 14 y 17 años con los que intercambiaba vídeos y quedaba para mantener relaciones sexuales con ellos.

Una investigación interna de la propia Policía ha sido la que ha desembocado en la detención, tras recibirse la queja de la madre de uno de los menores en la unidad donde estaba asignado el funcionario. Al parecer, una de las víctimas de 15 años de edad había contactado con él a través de la red social Instagram. Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) empezaron a investigar las actividades del agente y al tirar del hilo se han encontrado con que habitualmente contactaba con menores de edad para mantener relaciones sexuales.

En la investigación hay escuchas telefónicas y hasta se han encontrado imágenes de contenido sexual en el teléfono del agente arrestado y que podría haber enviado a menores de edad. La causa está todavía bajo secreto de sumario.