La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) a tres hombres de 22, 24 y 36 años, por maltrato animal y estafa, ya que se dedicaban a vender, a través de una conocida página de compra-venta de internet, cachorros de perros a los que tenían en condiciones muy precarias.

Los detenidos, de origen español, cobraban entre 60 y 100 euros por cachorro, según fuentes policiales, que han señalado que en algunos casos los perros fallecían "debido al estado lamentable en el que los tenían, así como por falta de alimento".

Los agentes realizaron un registro domiciliario donde recuperaron tres cachorros, un perro de raza peligrosa que carecía de la documentación necesaria para su cuidado y tres teléfonos móviles.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los detenidos habían realizado siete ventas de cachorros de perros, dos de los cuales habían fallecido y los otros cinco habían tenido que ser llevados al veterinario a la semana de estar en casa. Uno de ellos presentaba, además, una lesión en una pata.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y estafa.

Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.