La Policía está practicando un registro en una vivienda de Altea en relación con la operación conjunta de las policías de España y Marruecos contra el terrorismo yihadista, que se ha saldado con la detención de cuatro hombres de nacionalidad marroquí.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que dos de las detenciones se han practicado en Ceuta y Altea y otros dos en las ciudades marroquíes de Tetuán y Castillejos.

Los detenidos en Ceuta -un hombre nacido en 1982- y Altea -otro nacido en 1978-, junto a los arrestados en Tetuán y Castillejos, integraban dos células yihadistas que actuaban de forma coordinada y en colaboración directa con la organización terrorista Dáesh.

Los cuatro arrestados tenían alto nivel de radicalización y compromiso con el Dáesh y se dedicaban al adoctrinamiento y envío de nuevos yihadistas a las filas de la organización terrorista, para lo que recibían instrucciones, apoyo logístico y material propagandístico de una unidad ("katiba") radicada en zona sirio-iraquí.

Según los investigadores, los dos detenidos en España habían jurado lealtad a Dáesh y mantenían comunicación directa, constante y fluida con reclutadores y dirigentes de la organización terrorista.