Un espectacular accidente de tráfico ocurrido esta mañana, a las 09.15 horas, a la altura de la rotonda de la Universidad de Alicante se ha saldado con un hombre herido leve - que en un primer momento se informó que podría haber fallecido pero que finalmente la Guardia Civil ha confirmado que se encuentra herido pero fuera de peligro - tras salirse su coche de la autovía en dirección a Elche.

El vehículo rompió los guardarraíles de protección y cayó desde el tramo elevado hasta el acceso inferior -unos 20 metros-, dando varias vueltas de campana, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de San Vicente del Raspeig.

Pese a lo aparatoso del siniestro, el conductor, que viajaba solo, mantuvo milagrosamente las constantes vitales durante su excarcelación a manos de los efectivos del parque de Bomberos de San Vicente, que actuaron en breves minutos por la cercanía al lugar del accidente.

El siniestro pudo deberse a algún despiste o por cansancio, según las citadas fuentes, que añaden que el desenlace pudo ser peor si algún vehículo hubiera circulado en ese momento por la trayectoria del que salió despedido por los aires.