Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han detenido a tres menores por tráfico de drogas en un instituto de la Playa de San Juan y al padre de uno de ellos por un delito de lesiones al haber dado presuntamente una paliza a un estudiante del mismo centro escolar.

La Policía Nacional inició la investigación por la denuncia de un menor que estudia en un instituto de enseñanza secundaria y aseguró haber sido agredido por el padre de un compañero de clase. En la agresión el hombre utilizó un punzón metálico de grandes dimensiones y causó múltiples lesiones al menor.

Los agentes realizaron sus pesquisas y además de identificar al presunto agresor del estudiante descubrieron que el hijo de este padre presuntamente pertenecía a un grupo organizado de distribución de marihuana y hachís en un instituto de la Playa de San Juan. Por ello, ampliaron la investigación y tras identificar a tres menores procedieron a la detención del padre y de los tres estudiantes, desarticulando así un punto negro de venta de droga al menudeo.

La Policía Nacional también identificó a varios alumnos a los que incautó o demostró que había comprado droga para su consumo, por lo que les levantaron actas para proponer una sanción administrativa por la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Según la Policía Nacional, se realizó un registro en el domicilio de uno de los menores detenidos y se incautaron de 24 gramos de hachís -14 de ellos preparados en posturas de un gramo para su venta-, 85 euros en efectivo y dos balanzas de precisión.

Tras poner el hecho en conocimiento de los padres de los tres estudiantes y de la Fiscalía de Menores, los implicados prestaron declaración en dependencias policiales por un delito contra la salud pública y a continuación fueron puestos en libertad. Por su parte, el progenitor detenido por lesiones pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, según la Comisaría Provincial. La operación de la Comisaría de Distrito Norte continúa abierta.