La vista en la que se tenía que notificar la apertura de una causa con jurado popular a los acusados del asesinato del alcalde de Polop Alejandro Ponsoda ha tenido que suspenderse por segunda vez esta mañana al faltar uno de los encausados. El pasado verano ya tuvo que suspenderse esta comparecencia al no presentarse dos de los sospechosos acusados de haber tiroteado al alcalde, los checos Radim Rakowsky y Robert Franek. La vista se volvió a señalar para el día de hoy y esta vez los dos procesados sí han comparecido.

Sin embargo, ha faltado un tercero, el ciudadano español Raúl Monero Trevejo, a quien también se le considera uno de los ejecutores de Ponsoda. El anterior abogado del acusado renunció tras la anterior vista, motivo por el que el juzgado le ha vuelto a designar uno nuevo de oficio esta misma mañana. La letrada ha planteado que la causa tiene más de 40.000 folios y no ha tenido tiempo material para estudiarla. Por este motivo se ha vuelto a señalar una tercera comparecencia para el próximo 21 de octubre.

La investigación apunta a que el asesinato del alcalde fue un crimen de encargo y coloca como presunto autor intelectual al ex alcalde Juan Cano. Según la declaración de un testigo protegido, el asesinato se encargó en los reservados del club del alterne Mesalina de Finestrat.