Una mujer de 76 años estuvo tres días sin poder moverse en el suelo de su domicilio de Benidorm tras golpearse en una caída y apenas tenía pulso cuando irrumpieron en su casa unos policías nacionales que solicitaron la ayuda de bomberos para abrir la puerta ante el temor de que algo le había ocurrido. «In extremis» fue salvada por la Policía Nacional tras ser alertada por unos vecinos.

La Policía recibió una llamada telefónica en la que comunicaban que una mujer de avanzada edad podía estar muerta en el interior de su domicilio de Benidorm, ya que llevaban varios días sin verla y del interior de la casa se desprendía un fuerte olor.

Los agentes desplazados al inmueble comprobaron la existencia de un riesgo para la vida de la mujer e incluso barajaron la posibilidad de que estuviera muerta, de ahí que solicitaran con urgencia la presencia de bomberos para abrir la puerta de la vivienda.

Una vez abierta la casa los agentes entraron y allí se encontraron el cuerpo inmóvil de la mujer tendido en el suelo, con livideces y heridas sangrantes. Los policías pensaron que estaba muerta porque no respondía a los estímulos. Pese a que todo apuntaba a que había fallecido, los agentes verificaron que presentaba un pulso muy débil y lento y aplicaron el protocolo de emergencias.

Primeros auxilios

Llamaron a una ambulancia y mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios los agentes descartaron que hubiera algún objeto que obstruyera las vías respiratorias de la mujer y le aplicaron los primeros auxilios. Los policías lograron que la víctima recobrara signos vitales como el habla y reaccionada ante su presencia.

Los sanitarios desplazados a la vivienda determinaron que la mujer pudo haber sufrido la caída tres días antes y a causa de dicho accidente doméstico no pudo ponerse de nuevo en pie para pedir ayuda, circunstancia que propición las livideces en sus miembros y la deshidratación.

Según la Policía Nacional, la vida de la mujer corrió peligro de haber continuado más tiempo tirada en el suelo. La mujer fue evacuada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal Marina Baixa en La Vila Joiosa.

El rescate y auxilio a la mujer ha sido realizado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.