La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres menores acusados de traficar con drogas en el instituto de Secundaria donde cursan estudios y al padre de uno de ellos por agredir presuntamente a un alumno del mismo centro docente, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

La investigación comenzó tras la denuncia de un estudiante del citado instituto, que manifestó haber sido agredido supuestamente por el progenitor de un compañero de clase con "un punzón metálico de grandes dimensiones, causándole múltiples lesiones", afirma la nota de prensa.

Los agentes, además de identificar al presunto agresor, descubrieron que el hijo de éste "pertenecía" supuestamente "a una red de distribución de marihuana y hachís en el centro escolar", dice el comunicado.

Las pesquisas policiales lograron "identificar y detener" a todos los presuntos miembros de esa red, por lo que se desarticuló "un punto negro de venta de drogas", añade.

Por otra parte, los alumnos a los que los investigadores intervinieron o demostraron que habían comprado droga para su consumo fueron propuestos para sanción administrativa por la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

En el domicilio de uno de los menores arrestados se realizó un registro donde se aprehendieron 24 gramos de hachís, 14 de ellos preparados en posturas de un gramo, así como 85 euros en efectivo y dos balanzas de precisión.

Los tres menores acusados de un presunto delito contra la salud pública, tras ponerse los hechos en conocimiento de sus progenitores y de la Fiscalía de menores, fueron puestos en libertad después de ser oídas sus declaraciones en las dependencias policiales.

Mientras, el adulto arrestado por presuntamente agredir al compañero de clase de su hijo pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Comisaria de Distrito Norte de Alicante.