«Me metí en medio porque un hombre no puede pegar nunca a una mujer»

Un indigente evita una agresión machista junto al hospital Doctor Peset en Valencia. El chico le amenazó: «Vendré a por ti, te voy a matar»

10.10.2016 | 10:18

Juan Antonio Martínez tiene 70 años (71 el próximo mes de enero) y, según cuenta, una operación de corazón para la que le abrieron desde el pecho hasta los pies tras sufrir un accidente de camión. Sin embargo, ni eso fue suficiente para evitar que se pusiera en medio de una agresión por parte de un hombre a una chica en plena calle. Gracias a su acción evitó que el acto de violencia machista tuviera peores consecuencias.

Todo ocurrió la madrugada del sábado al domingo. Martínez, que vive en la calle, dice que serían «alrededor de las cuatro», aunque otras fuentes apuntan a las 7 de la mañana. Presuntamente, el hombre estaba agrediendo a la chica junto a un solar ubicado al lado del hospital Doctor Peset, en el Bulevar Sur, en el barrio de Patraix. «Yo vi como un 'hombretón', porque era muy grande y parecía fuerte, zarandeaba a una chica delgada». Al comprobar la escena, el indigente decidió que tenía que actuar de alguna manera para defender a la joven y evitar que el hombre le siguiera agrediendo. Así que agarró una pequeña barra de hierro con la intención de defenderse si el agresor se revolvía contra él cuando intercediera.

«En ese momento vi que la chica cogía una botella de cristal del suelo. Estaba llena, era algo de alcohol, pero aún no había sido abierta», explica. Su intención, prosigue, «era la de romperle la cabeza al chico que le estaba pegando». Antes de que eso ocurriera, Juan Antonio prefirió meterse en medio. La consecuencia, explica, fue que recibió dos golpes por parte del chico, uno en la cabeza, que le provocó un corte del que sangraba, y otro en el cuello sin consecuencias. «Pero he de decir que él también recibió lo suyo por mi parte. Le arreé bien con la barra», apuntaba ayer en un banco ubicado muy cerca del lugar donde se produjeron los hechos.

Mientras esto ocurría, otras dos chicas, que también presenciaron la escena, avisaron tanto a la Policía Local como a la Nacional, que no tardaron en acudir. Cuando llegaron los agentes, Juan Antonio comprobó que la chica «sangraba». El presunto agresor, por su parte, amenazó al hombre. «Aunque me condenen a muerte, voy a venir a por ti, te voy a matar». Fueron las palabras que según Martínez le dedicó el joven.

Pese a todo, el indigente dice que «no tengo miedo. Si quiere venir, que venga, yo estoy preparado para lo que sea». Explica que actuó así porque «un hombre no puede hacer eso a una mujer, no le tiene que pegar», señaló.

No presentó denuncia
El joven, de 31 años, fue detenido por la Policía Local de Patraix. «Lo que más me sorprendió es lo tranquilo que se mostró cuando entró en el coche patrulla. Normalmente un detenido intenta escaparse pero él parecía que estaba como Pedro por su casa», señalaba Martínez.

La chica, de 25 años, no quiso denunciar pese a que los agentes de la policía se lo ofrecieron. De hecho, según ha podido saber este periódico, declaró incluso que no había sido agredida, algo que fue desmentido por otros testigos, que explicaron que la había tirado al suelo.

Juan Antonio, por su parte, fue trasladado al mismo hospital Doctor Peset, donde fue explorado por los médicos para comprobar que no sufriera ninguna herida de gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine