La Policía Nacional ha arrestado a un tironero por al menos nueve asaltos a ancianas en la zona norte de Alicante. Se trata de un joven de un joven de 18 años y de nacionalidad argelina acusado de cometer robos con violencia en la vía pública mediante el procedimiento del tirón a mujeres de avanzada edad, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

La investigación tuvo su inicio a través de diversas denuncias sobre robos con violencia cometidos en vía pública y con un mismo «modus operandi» y zona de actuación. Fruto de gestiones practicadas, los agentes relacionaron los hechos con un mismo autor, el cual estaría dedicándose a cometer robos con violencia desde el pasado junio, mediante el método del tirón en distintas vías públicas de la zona norte de la ciudad de Alicante.

Para facilitar el éxito de sus actuaciones, el autor de los hechos escogía a mujeres de avanzada edad que, en algunas ocasiones, llevaban las manos ocupadas con la compra, para sorprenderlas de forma rápida y generalmente por la espalda, y robarles mediante un fuerte tirón las joyas que portaban en el cuello. Después del robo, en el que habitualmente sustraía cadenas, colgantes y gargantillas de oro, el autor huía a la carrera, no dudando en empujar o utilizar la fuerza en caso de que la víctima opusiera resistencia.

Por estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo orientado a la localización de esta persona, logrando el pasado viernes su detención en la capital.

Con esta operación se han esclarecido hasta el momento nueve robos con violencia perpetrados por el mismo autor mediante el procedimiento del tirón, siendo todas sus víctimas ancianas.