La Guardia Civil de Alicante ha organizado para mañana domingo en el Puerto una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía con motivo de la próxima festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Instituto Armado.

La jornada tendrá lugar de once de la mañana a ocho de la tarde en la plaza Puerta del Mar en el Puerto de Alicante. Allí se expondrán diverso material de las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil. Así, los ciudadanos que acudan podrán contemplar embarcaciones del Servicio Marítimo, coches y motos de la Agrupación de Tráfico, un laboratorio dactiloscópico, vehículos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, coches y material del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (Gedex) y Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas), así como nuevos vehículos oficiales.

Los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil de este año también incluyen un concierto de la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante el próximo martes en el Auditorio de la Diputación (ADDA) a las 20 horas. La entrada al concierto es gratuita y se pueden solicitar en las taquillas, hasta que se complete el aforo, el lunes y martes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Asimismo, el día de la fiesta del Pilar se celebrará una misa en la Concatedral y un acto castrense y desfile en la plaza del Ayuntamiento de Alicante a las doce del mediodía.