Un exjugador de fútbol de Primera División y de la liga holandesa, que supuestamente se presenta ahora como ojeador y cazatalentos de futuras promesas, ha sido detenido en Valencia acusado de estafa por engañar presuntamente a un joven estudiante americano tras cobrarle 6.300 euros, en diversos pagos, por gestionarle unas pruebas en un equipo holandés que nunca llegó a realizar.

El arrestado, de 45 años y natural de la República de Surinam, ofreció a su víctima, un estudiante de EE UU con residencia temporal en Puçol, la oportunidad de hacer unas pruebas en el equipo Groningen, de la primera división holandesa (Eredivisie), tras verlo jugar en un equipo local. Pero previamente le solicitó 4.000 euros en concepto de gestiones.

El muchacho, de 19 años, realizó un primer pago de 3.000 euros por transferencia y posteriormente 1.000 euros más. Asimismo, según la denuncia, tras varias conversaciones en las que el supuesto representante le exigía más dinero para la prueba, la víctima llegó a abonarle un total de 6.300 euros. Sin embargo, después de varios meses sin obtener respuesta y recibiendo largas, la madre telefoneó a las oficinas del Groningen y le informaron que nadie había contactado con ellos para la prueba.