La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 52 años acusado de apuñalar con unas tijeras a un joven de 28 años por no pagarle una videonconsola que le había vendido el presunto agresor dos meses antes. La víctima sufrió heridas de arma blanca en un glúteo y en los brazos, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Alicante, aunque inicialmente no parecían graves las lesiones.

El suceso ocurrió poco antes de las once de la noche del pasado martes en un bar de la calle Bono Guarner en Alicante. Según el relato de la víctima, se encontraba con unos amigos en la terraza de un bar cuando el ahora detenido se le acercó y le reclamó que le pagara el dinero de una Playstation 3 que le había vendido dos meses antes. El joven de 28 años le contestó que en ese momento no estaba en condiciones de pagarle el dinero y la respuesta fue contundente: «Te vas a enterar». Apenas tuvo tiempo para reaccionar porque asegura que el hombre de 52 años le atacó con unas tijeras y se las clavó en un glúteo, además de causarle también heridas en los brazos durante el forcejeo que mantuvieron.

Aviso del Hospital General

Tras la agresión el hombre se marchó del lugar y el joven herido fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante. Desde este centro un vigilante de seguridad contactó con la Policía Nacional sobre las once de la noche para alertar a los agentes del ingreso de un joven con heridas de arma blanca. El joven portaba además las tijeras usadas para atacarle, que tenían una longitud de doce centímetros.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el centro hospitalario y tras entrevistarse con el joven agredido recabaron datos sobre el presunto agresor y se desplazaron hasta su domicilio. Allí se encontraba cuando se personó la Policía Nacional y aunque no negó la agresión aseguró que había utilizado un bolígrafo en la pelea que mantuvieron porque no quería pagarle la videoconsola que le vendió hace dos meses.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración antes de entregar las diligencias en el juzgado. Las tijeras fueron intervenidas por la Policía Nacional como prueba.